De los sectores textil y de confecciones
MASIVA PRESENCIA DE EMPRESAS COLOMBIANAS EN FERIA DE MIAMI
Bogotá, 17 mar (CNE). Cuarenta y dos empresas colombianas de textiles y confecciones participan desde hoy en la feria Material World de Miami, uno de los certámenes de insumos y paquete completo más importantes del continente americano, anunció hoy el presidente de Proexport, Luis Guillermo Plata.
“Además de telas e insumos para confección, las empresas del país presentarán su muestra para ofrecer paquete completo de ropa interior, pijamas, vestidos de baño, ropa infantil, camisas, blusas, pantalones y vestidos, entre otros productos”, explicó el funcionario.
Entre las empresas colombianas participantes figuran Confecciones Ador, Protela, LTC, Confecol, Frutos del Algodón, Dafit, Lafayette, Maquila Internacional de Confección, Confecciones Colombia, Textiles Konkord, Textiles Fabricato Tejicondor, Dismoda Internacional, Coltejer, Industria Colibrí y Fibratolima.
El Presidente de Proexport señaló que entre las empresas compradoras están Walmart, Patchington, Williamson Dickie, United Kniting, Jockey, Kentucky, Avon, Eddie Bauer, Bean, Russell, Oxford, GAP, Perry Ellis, Express, Cotton Inc, Phillips Van Heusen, JEM, Sara Lee, Orange, Fruit of The Lomb, Koret of California y Kellwood.
Además de la participación colombiana, empresas de Perú y Ecuador conformarán el pabellón de los países beneficiarios de la nueva Ley de Preferencias Arancelarias Andinas (Atpdea), con una muestra total de la región de 66 empresas, las cuales más que competidoras son complementarias entre sí.
“Colombia se destaca por ser el tercer productor de ropa interior en el mundo, producir el 85 por ciento de la ropa para niños de Ralph Lauren, ser el principal proveedor de ropa deportiva para Adidas en Alemania y haber sido galardonado con el premio Excellence Award como mejor productor de la compañía Levis, entre otros”, destacó.
En el certamen estos países expondrán ante los compradores sus productos y servicios y analizarán las ventajas que tiene para ellos importar bajo el Atpdea en términos de precio, calidad, volúmenes y tiempos de entrega, frente a otros proveedores como los países asiáticos o los centroamericanos.
Plata agregó que la participación colombiana es este tipo de eventos de promoción en los Estados Unidos, es una de las estrategias de la entidad, para lograr un adecuado aprovechamiento de las preferencias del Atpdea.
La delegación en esta feria, que se lleva a cabo cada seis meses, está integrada por empresas de Cali, Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Barranquilla y Pereira, y contrasta, por su número, con la que participó en la versión anterior celebrada en octubre de 2002, cuando acudieron 14 empresas nacionales