Dice Acuerdo de partidos y movimientos sociales
TERRORISMO ES INCOMPATIBLE CON LA DEMOCRACIA
Bogotá, 17 mar (CNE). Los principales partidos políticos y movimientos sociales se comprometieron hoy a cerrarle las puertas a todas las manifestaciones terroristas, a través del Acuerdo contra el terrorismo suscrito en el Congreso de la República.
En el documento de ocho puntos, los firmantes enfatizaron que “la violencia y el terrorismo son radicalmente incompatibles con la democracia”.
Así las cosas, se comprometieron a condenar toda acción terrorista que busque cualquier tipo de legitimación política.
Según el documento, “la política contra el terrorismo debe constituir un tema de unidad nacional, por fuera del debate electoral o de la controversia partidista”.
En el Acuerdo, los partidos políticos y movimientos sociales indicaron que una política antiterrorista de unidad nacional debe contener cooperación internacional, institucionalidad, profesionalismo, legitimidad, integralidad e inteligencia.
Al mismo tiempo, los firmantes se comprometieron a respaldar “una ley de solidaridad con las víctimas del terrorismo que facilite los instrumentos necesarios para atender y mitigar los efectos personales y familiares de la agresión terrorista”.