En Cundinamarca, Huila, Cesar y Caldas
AUTORIDADES ENTREGARON $8.600.000 EN RECOMPENSAS
Bogotá, 17 mar (CNE). La Policía Nacional en Cundinamarca, Huila, Cesar y Caldas entregaron hoy un total de ocho millones 600 mil pesos en recompensnas a 9 miembros de la Red de Cooperación Ciudadana.
La Policía de Cundinamarca reportó el pago de dos millones 500 mil pesos en recompensas a una persona por información que sirvió para dar captura a cuatro sujetos que venían extorsionando a un agricultor en el municipio de Ubalá.
Otros dos millones 500 mil pesos fueron entregados a otro cooperante que brindó información clave para capturar a 4delincuentes que comercializaban medicamentos adulterados.
En el Huila la Policía entregó 300 mil pesos a un integrante de la Red de Cooperantes, quien suministró información sobre dos antisociales que se disponían a hurtar 15 millones de pesos, producto de la recolección de monedas en teléfonos públicos.
En las Cesar las autoridades policiales entregaron dos millones 400 mil pesos a tres integrantes de la Red de Cooperación Ciudadana por información que permitió la recuperación de un furgón, la inmovilización de dos camiones y la incautación de 3.100 gramos de marihuana. En estas operaciones fueron capturados dos sujetos sindicados de transportar la droga.
Las autoridades del departamento de Caldas entregaron -asimismo - 500 mil pesos a un cooperante por información que permitió la desarticulación de una célula perteneciente al frente Cacique Calarca del ELN. En la operación las autoridades incautaron de 30 granadas para mortero, ocho morteros, uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, cuatro equipos de radio y un equipo de cómputo.
Doscientos mil pesos fueron pagados, también en el Cesar, a otro cooperante que delató a un integrante del frente 47 de las Farc. Esta persona adelantaba acciones de inteligencia para este grupo guerrillero.
En el departamento del Atlántico las autoridades entregaron 500 mil pesos a dos personas que entregaron información que sirvió para la desarticulación de una banda de piratas terrestres y otra banda dedicada a surtir de armamento y material logístico a organizaciones armadas al margen de la ley.