Marzo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
23
30
La meta es recuperar $400.000 millones

FONDO DEL AHORRO INICIA CONCILIACIONES PARA RECUPERAR CARTERA VENCIDA

Bogotá, 19 mar (CNE). El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) inició un masivo programa de conciliaciones que tiene como fin recuperar cartera vencida o créditos de vivienda por 400 mil millones de pesos que no han sido pagados oportunamente por sus afiliados.

La estrategia se concentrará en aquellos afiliados de la entidad que por diversos motivos no han podido normalizar y cancelar su deuda hipotecaria con el FNA.

Según explicó Hernando Carvalho, presidente del Fondo Nacional de Ahorro, la intención es lograr conciliaciones con los 14.500 afiliados que se encuentran en mora con la entidad.

“Esperamos que el proceso de conciliación se adelante en un término de ocho a diez días y adelantar en un lapso de tres meses las respectivas conciliaciones de estos pagos de cartera morosa. Lo cual además no generará ningún costo para el beneficiario del crédito hipotecario”, aseguró.

Carvalho indicó que en Bogotá el procedimiento será realizado por la Cámara Colombiana de Conciliación, a través de comunicaciones o llamadas directas al afiliado deudor por parte del Centro de Conciliación.

El Presidente del FNA dijo que aparte de las conciliaciones, se dispusieron mecanismos alternativos de recuperación de cartera, como los acuerdos de pago, la refinanciación y la sustitución del deudor moroso. Estos instrumentos permitirán al afiliado ponerse al día con su crédito.

Explicó que de los acuerdos de pago sólo serán sujetos los afiliados deudores con una mora igual a tres cuotas mensuales. El plazo máximo otorgado será hasta por 24 meses, contados a partir de la firma del compromiso de pago.

Para suscribir acuerdos de pago los afiliados deberán cancelar como mínimo el 20 por ciento de la mora.

El Presidente del Fondo Nacional del Ahorro dijo que la refinanciación de los créditos está dirigida a aquellos afiliados deudores con una mora superior a los diez salarios mínimos (equivalentes a cinco cuotas o más atrasadas) y que manifiesten su intención de acogerse al programa.

El mecanismo de sustitución del deudor está diseñado para aquellos afiliados que presenten más de 180 días de mora en el pago de su crédito de vivienda, con posibilidades de traspaso de su inmueble a otro afiliado con mayor capacidad de pago, a quien se le otorgará un crédito para adquisición de vivienda.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA