Marzo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
23
30
Ministro participó en Seminario sobre Referendo, organizado por la Fundación Santillana

AHORROS DEL REFERENDO SE INVERTIRÁN EN EDUCACIÓN: MININTERIOR

Bogotá, 19 mar (CNE). El ministro del Interior y Justicia, Fernando Londoño Hoyos, afirmó hoy que con la aprobación del Referendo la prioridad del Gobierno en materia de inversión social será la generación de nuevos cupos educativos y la puesta en marcha de programas de saneamiento básico.

Así lo indicó el Ministro del Interior durante la instalación del Seminario sobre el Referendo contra la Corrupción y la Politiquería, organizado por la Fundación Santillana, en donde Londoño recordó que la aprobación de la consulta protegerá los ingresos de los funcionarios públicos y de los pensionados que devenguen hasta dos salarios mínimos legales mensuales.

Esta es una de las medidas contenidas en el Referendo que podrán votar los colombianos y que propone congelar por dos años los gastos de funcionamiento del Estado, así como los salarios y las pensiones de quienes reciban mensualmente más de dos salarios mínimos.

El ministro Londoño recordó que el Referendo propone la eliminación de las personerías y las contralorías, cuyas funciones serán asumidas por la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República. "Normalmente la gente ignora su existencia. Tan humilde es el efecto que producen estas entidades sobre la sociedad colombiana", dijo el funcionario.

Los nuevos recursos de inversión social saldrán de los ahorros que genere la eliminación de estas entidades, así como del redireccionamiento de los recursos obtenidos por la explotación del petróleo.

"Hay que hacer algo. Hay que definir una prioridad nacional y ese es otro mensaje del Referendo. Vivimos en un mar de necesidades. La paz, la salud, la explotación de minas, el salvamento de los ríos, todo es urgente en Colombia. Pero hay que establecer una prioridad, para que sea el comienzo de un país nuevo y distinto", enfatizó el Ministro.

Para el funcionario, la inversión en educación es la semilla que necesitan las nuevas generaciones para aumentar la competitividad futura de la sociedad colombiana. "En esta época de la información un pueblo no educado no tiene derecho al porvenir", dijo Londoño.

En el Referendo los colombianos también podrán pronunciarse sobre la reducción del Congreso de la República, que pasará de 268 a 218 integrantes. Así mismo sobre la obligatoriedad del voto nominal, a través del cual los electores podrán saber cuál fue la posición de sus elegidos en los Concejos, las Asambleas y el Congreso de la República.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA