Marzo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
23
30
Anuncia Red de Solidaridad Social

ALIANZA CON 66 EMPRESAS GENERARÁ 5.000 EMPLEOS PARA DESPLAZADOS

Bogotá, 19 mar (CNE). La Red de Solidaridad Social lanzó hoy el Programa de Alianzas Estratégicas Regionales con el cual se busca, por medio de un trabajo conjunto con 66 entidades públicas y privadas, facilitar a cinco mil colombianos desplazados la obtención de empleo y acceso a seguridad social durante el 2003.

El director de la entidad, Luis Alfonso Hoyos, informó que en el marco de dicha iniciativa (que cuenta con el apoyo del Gobierno del Japón, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Agencia Colombiana de Cooperación Internacional), la Red comenzó a convocar y preseleccionar a los beneficiarios, quienes recibirán capacitación que mejore sus condiciones para acceder al mercado laboral y mejorar su calidad de vida.

A través de las alianzas pactadas por la Red de Solidaridad Social, las 66 entidades se comprometieron a crear este año alrededor 5 mil empleos, con el propósito de integrar a la población desplazada a oficios productivos.

“Así mismo, a través de programas de microempresa y procesos productivos, las alianzas permitirán la gestión y cofinanciación de la puesta en marcha de proyectos sostenibles que les generarán a los desplazados oportunidades de empleo, obteniendo ingresos y condiciones de bienestar social”, precisó Luis Alfonso Hoyos.

“Durante el 2003 esperamos vincular a 5 mil personas al mercado laboral. Sabemos que este es un primer paso que todavía es insuficiente, pero la idea es avanzar cada semana para que más población desplazada pueda vincularse a estas redes sociales y económicas”, sostuvo.

Los interesados en incorporarse al Programa de Alianzas Estratégicas Regionales se pueden comunicar con la Línea Gratuita Nacional para la Atención al Desplazado 018000-116733 o a la Unidad Territorial de Bogotá de la Red de Solidaridad Social. Teléfonos: 284 88 51, 334 6030 y 334 65 37.

La Red ya comenzó a desarrollar esta iniciativa en Bogotá, Soacha, Cali, Medellín y Barranquilla, ciudades receptoras de gran cantidad de población desplazada. También se lleva a cabo en zonas expulsadoras de desplazados como La Palma y Granada en Cundinamarca, Tulúa en el Valle, Oriente Antioqueño y Ciénaga Grande de Santa Marta

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA