Marzo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
23
30
Entrega el Gobierno a 140 familias afectadas por la ola invernal

SUBSIDIOS POR $35 MILLONES PARA DAMNIFICADOS EN CALDAS

Bogotá, 19 mar (CNE). El Gobierno Nacional empezó a entregar recursos por 35 millones de pesos, representados en subsidios de arriendo por tres meses, a las 140 familias afectadas por la ola invernal que se registra en el departamento de Caldas.

El director del Sistema de Atención y Prevención de Desastres del Ministerio del Interior, Eduardo José González, explicó que a cada una de las familias damnificadas en Caldas el Gobierno les entregará mensualmente y durante tres meses la suma de 100 mil pesos, dinero que les servirá para solucionar temporalmente su problema de falta de vivienda.

Estos subsidios se entregarán través del Fondo Nacional de Calamidades y el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres. Las administraciones departamental y municipal aportarán los recursos que hagan falta para lograr una cobertura del 100% de las familias damnificadas por el invierno.

El funcionario indicó que las 140 familias que resultaron afectadas fueron ubicadas en albergues temporales y son atendidas por funcionarios de la Cruz Roja, la Defensa Civil y el Sistema Nacional de Bomberos de Colombia, en coordinación con los Comités Locales y Departamentales.

El consolidado entregado por la Gobernación de Caldas y las alcaldías de Manizales y Villamaría muestra las siguientes cifras:

- 15 personas perdieron la vida.

- 21 personas han sido reportadas como heridas (sin gravedad).

- 20 personas han sido registradas como desaparecidas (se trabaja en su búsqueda y rescate).

- 140 familias resultaron afectadas (aproximadamente 700 personas).

- En Manizales 19 viviendas quedaron totalmente destruidas y cuatro en Villamaría.

El Director del Sistema de Atención y Prevención de Desastres señaló que la sede de la Cruz Roja Colombiana de la ciudad de Manizales es el único centro de acopio autorizado para recibir donaciones. Aclaró que “se necesitan alimentos no perecederos, pañales para niños y frazadas”.

González reportó que los casos de emergencia en salud ya han sido atendidos en su totalidad por el Ministerio de la Protección Social.

El funcionario agregó que ya se encuentran en la región comisiones de geólogos e ingenieros evaluando la situación, para realizar una serie de obras de mitigación y acometer la tarea de estabilización de taludes. “Los recursos para estas obras serán asumidos básicamente por los municipios y por Corpocaldas”, dijo.

Finalmente señaló que algunas de las familias afectadas requerirán subsidios de vivienda, para lo cual el Gobernador y los alcaldes entrarán en contacto con el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, con el fin de ultimar detalles y oficializar las respectivas solicitudes.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA