Marzo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
23
30
Tras reunión del Consejo de Inversión Española con el presidente Álvaro Uribe

ESPALDARZO DE INVERSIONISTAS ESPAÑOLES AL GOBIERNO DE COLOMBIA

Bogotá, 19 mar (CNE). El Consejo de Inversión Española, que agrupa a los 17 principales grupos de inversionistas que operan en Colombia, le manifestó hoy al presidente Álvaro Uribe Vélez su confianza en el futuro económico y social del país y anunció que el interés de los empresarios del país europeo es fortalecer su presencia en Colombia y coadyuvar a la generación de nuevos empleos.

Tras reunirse con el Presidente de la República, el Consejo (que también representa los intereses de 142 empresas españolas que hacen presencia en el territorio nacional), señaló que los inversionistas del país ibérico están interesados en continuar promoviendo sus negocios en Colombia, a pesar de la compleja situación y del difícil contexto latinoamericano.

Valentino Hernández, vicepresidente de la Cámara de Comercio Colombo-Española y representante del Banco Santander Central Hispano, aseguró que con el presidente Álvaro Uribe Vélez los empresarios estudiaron nuevas alternativas de negocios, así como la organización de eventos para el fomento de la inversión española en Colombia.

Las empresas españolas que trabajan en Colombia han invertido cerca de seis mil millones de dólares y generan más de 30 mil empleos directos y aproximadamente 36 mil indirectos.

Hernández dijo que, sin embargo, las empresas españolas podrán fortalecer sus inversiones en Colombia, si se mantienen inalteradas las condiciones originales registradas cuando llegaron al país.

“Estamos dispuestos a seguir haciendo lo que hemos hecho desde el primer momento. Una inversión de cerca de seis mil millones de dólares no se va del día a la noche. Es para toda la vida y lo que queremos es aumentarla”, afirmó Hernández.

El Consejero Económico y de Comercio de la Embajada de España, Manuel Casuzo, afirmó –por su parte– que Colombia sigue siendo un mercado estratégico y que “los empresarios mantendrán sus inversiones en el país a pesar de las difíciles condiciones del contexto latinoamericano”.

Explicó que los empresarios españoles están interesados en fortalecer su participación en los sectores de servicios financieros, gas, acueducto y saneamiento básico, donde actualmente trabajan.

Finalmente, el gerente general del Grupo Endesa, Lucio Rubio, destacó la voluntad del Gobierno de Colombia por superar dificultades que se presentan en algunas concesiones en los sectores de energía, gas y transportes.

 

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA