Ante eventuales efectos negativos de la guerra en el Golfo
GOBIERNO PROTEGERÁ INDUSTRIA AERONÁUTICA
Bogotá, 19 mar (cne). El Gobierno Nacional anunció hoy que protegerá la industria aeronáutica colombiana ante eventuales efectos negativos que puedan afectarla, como consecuencia la guerra entre Estados Unidos e Irak.
El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Vélez, consideró que es posible que los efectos de la guerra se reflejen en aumento de los costos de los combustibles y reducción de los pasajeros hacia destinos como Estados Unidos.
“El costo del combustible podría llegar a niveles que dificulten la operación de las aerolíneas”, afirmó.
Detalló que la experiencia de la guerra del Golfo en 1991 mostró una reducción en el uso de los destinos hacia Estados Unidos, debido al temor de los usuarios por el conflicto armado, lo cual impacta de manera negativa a las empresas colombianas que ofrecen este destino.
Vélez aseguró que los aeropuertos nacionales están preparados ante eventuales dificultades planteadas por el terrorismo, ya que de por sí existe la experiencia del conflicto interno colombiano.
“Aquí hay un conflicto interno y por eso la Aerocivil impone unas medidas extremas en relación con otros países”, afirmó.
El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao, aseguró –por su parte– que el Gobierno respaldará a las empresas aéreas, “porque el país no se puede quedar sin aerolíneas sólidas”.