Marzo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
23
30
Afirma Presidente Uribe

A LOS COLOMBIANOS LES GUSTA MÁS HACER EMPRESA QUE SER SUBALTERNOS

Bogotá, 19 mar (CNE). A los colombianos les gusta mucho más hacer empresa que ser subalternos, afirmó hoy el presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la firma de los convenios entre el Gobierno Nacional, el Fondo de Garantías y los municipios, que contemplan la destinación de 69.264 millones de pesos en créditos para los microempresarios del país.

Durante el acto que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado consideró que la suscripción de los créditos tiene profundas implicaciones y permitirá una tasa más dinámica de crecimiento de la pequeña empresa en Colombia.

"Me sorprende cómo reacciona más el país microempresarial que el país trabajador. Además les hemos dicho a los banqueros que el gran espacio que tiene la economía para crecer es el de la pequeña y mediana empresa", agregó.

Destacó que el Gobierno Nacional, a través de diferentes convenios con la banca nacional y con organizaciones no gubernamentales, busca que el microempresario escale peldaños de éxito.

El Mandatario le dijo a cada uno de los alcaldes presentes en la firma de los convenios, que deben promover la economía solidaria, porque unidos pueden crear y mantener microempresas viables.

"Cada uno de ustedes tiene que ser un promotor de microempresas y de economía solidaria. Si nosotros nos unimos en una cooperativa podemos mantener las microempresas como unidades productivas individuales. Unirnos en cooperativas para facilitar el mercadeo de insumos, adquirir mejores insumos a menores precios y facilitar el mercadeo de nuestro producto final", sostuvo.

Manifestó que el Gobierno tiene que trabajar sin pausa y con la firme convicción de que apoyando a los microempresarios del país, se le ganará la batalla al desempleo.

"El Gobierno tiene que trabajar sin pausa, pero saber que todos los días encuentra obstáculos, que no hay que echarse para atrás sino ver cómo vamos vadeando los obstáculos y saliendo adelante. Creo que nosotros, empujando de esta manera que se nota con la presencia de ustedes, podremos mostrar una gran tendencia en disminución del desempleo", puntualizó.

Reiteró que el objetivo del Gobierno Nacional con su Plan de Reactivación Económica y Social, es generar entre los colombianos cada día más confianza en el país, en sus instituciones y en su gente

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA