La meta al finalizar 2003 es de 5 mil efectivos
700 NUEVOS POLICÍAS DE CARRETERAS REFORZARÁN SEGURIDAD VIAL
Bogotá, 20 mar (CNE). Con el fin de brindar mayor seguridad a los empresarios, industriales y a los ciudadanos que usan las vías nacionales para el transporte de mercancías y materias primas, la Policía Nacional anunció que 700 nuevos hombres entrarán a reforzar la seguridad en los ejes viales de todo el territorio nacional, a partir del 30 de marzo de 2003.
“El país contará el 30 de marzo con 700 nuevos policías de carreteras. El 30 de agosto ingresaran 2 mil más y la meta es finalizar el año con un total de 5 mil efectivos dedicados a vigilar los ejes viales del país”, dijo el alto oficial. En la actualidad, la Policía de Carreteras cuenta con 2.186 efectivos.
El anunció lo hizo el Director de la Policía Nacional durante su intervención en el Encuentro de Seguridad ‘Stratega 2003’, convocado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).
El General Campo reiteró también que los 1.108 municipios de Colombia, al finalizar el mes de agosto de 2003, contarán con presencia de las autoridades.
De igual manera anunció que la institución controlará todos los corredores estratégicos (montañas y llanuras), que son los sitios por donde se desplazan los grupos armados ilegales paran cometer acciones ilícitas.
“Esto se va a realizar con la conformación de escuadrones de carabineros entrenados para operar en estas regiones del país y controlar acciones irregulares”, indicó el general Campo.
Estos escuadrones de carabineros estarán conformados aproximadamente por unos 150 hombres cada uno.
“Con esto queremos entregar condiciones necesarias para que los campesinos no continúen emigrando hacia las ciudades, ni engrosando el volumen de pobreza” dijo