Dijo que las nuevas generaciones deben seguir su ejemplo excepcional
PRESIDENTE URIBE RINDIÓ HOMENAJE AL MINISTRO JUAN LUIS LONDOÑO
Bogotá, 20 mar (CNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez le rindió hoy un sentido homenaje al fallecido ministro de la Protección Social, Juan Luis Londoño de la Cuesta, por su liderazgo entusiasta y decidido en los programas de reactivación social.
En su discurso el Jefe de Estado destacó que “las nuevas generaciones tienen en Juan Luis Londoño un ejemplo excepcional, por ser un volcán de trabajo que desconoció la fatiga y respondió a todos los retos con diligencia y asombrosa disposición”.
El presidente Uribe resaltó que el fallecido ministro Londoño dedicó sus esfuerzos a servir al pueblo de Colombia. “Los pobres recordarán su imagen cada que logremos alcanzar una de las metas que trazamos durante los meses de arduo trabajo compartido con todos los integrantes del Gobierno”, dijo.
El Mandatario aseguró que todos los colombianos, especialmente los más necesitados, lo recordarán con agradecimiento, así como todo un país al que le dedicó los mejores años de su vida.
“El pueblo, cuando exhiba el carné del Régimen Subsidiado de Salud, cuando disfrute de los programas de vacunación infantil, cuando se inscriba como aprendiz en el Sena, cuando reciba el apoyo al emprendimiento empresarial, sabrá que debe entonar una oración agradecida en su memoria”, agregó.
“Vidas como la de Juan Luis merecen vivirse: transparente, patriota, abnegadamente dedicado a las responsabilidades públicas y privadas”, puntualizó.
Durante el homenaje, el presidente Álvaro Uribe le entregó a la señora María Zulema Vélez de Londoño la Orden de Boyacá en el Grado de Gran Cruz y la Cruz Cívica del Mérito en Asistencia Sanitaria Jorge Bejarano en la categoría de oro