Ofrece todas las garantías a los jóvenes que abandonen las armas y se reintegren a la vida civil
QUE LAS FARC LE DEN UN CHANCESITO A LA PAZ, PIDE PRESIDENTE URIBE
Medellín, 22 mar (CNE). "Ojalá las Farc le den un chancesito a mi gobierno e hicieran un acuerdo de paz. En un gobierno que yo presida no se repite el exterminio de la UP. Así como tengo toda la firmeza para enfrentar a quienes están delinquiendo, también hay toda la voluntad, todo el sentido de honor de patria para dar todas las garantías a quienes se reintegren a la vida constitucional".
Con estas frases, entregadas a los periodistas que lo abordaron al salir de una reunión con el Concejo de Medellín, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, hizo un nuevo llamado a las Farc para que acepten un cese de hostilidades, liberen a los secuestrados y se comprometan en un proceso de diálogo útil.
El Presidente agradeció a los jóvenes que han abandonado las armas, se han reintegrado a la vida civil en las últimas semanas y han hecho ese gesto de paz con la Patria e invitó a quienes aún permanecen en las filas de la guerrilla y los grupos al margen de la ley a seguir el ejemplo.
"Quiero decirles hoy a los integrantes de los grupos violentos, que están abiertas las puertas del Estado. Agradezco a aquellos que en las últimas semanas han hecho un alto en el camino, han desmontado el fusil y han acudido a la justicia del Estado a aceptar el proceso de desmovilización al cual han sido invitados. Se les protegerá todas las garantías ciudadanas. Con la misma firmeza que combato a los grupos violentos, estoy dispuesto a poner toda la fuerza del Estado para proteger a aquellos integrantes de los grupos armados que se desmovilicen", dijo.
"A los jóvenes que están en la guerrilla y los paramilitares, un mensaje: sigan el ejemplo de los que se han desmovilizado en las últimas semanas. No los vamos a dejar solos, les vamos a dar todas las garantías ciudadanas y a crear los mecanismos para que tengan todas las oportunidades", agregó.
El Primer Mandatario dijo que si los reinsertados se quieren dedicar a la oposición política, lo podrán hacer con todas las garantías constitucionales.