Marzo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
23
30
Un millón 200 mil vehículos se desplazarán durante el puente festivo

25 MIL POLICÍAS VIGILARÁN CARAVANAS VIVE COLOMBIA

Bogotá, 21 mar (CNE). Veinticinco mil unidades de la Policía Nacional prestarán vigilancia en las 13 rutas de las caravanas Vive Colombia, programadas para el puente festivo del 22 al 24 de marzo de 2003.

El comandante de la Policía de Carreteras, coronel Jaime Adolfo Leal, previó que durante el puente festivo que se inicia mañana, alrededor de un millón 200 mil vehículos se desplazarán por los principales ejes viales del país.

El alto oficial anunció que los 25 mil policías concentrarán sus esfuerzos en prevenir actos delincuenciales contra los turistas y accidentes viales. La Policía de Carreteras pondrá en marcha los siguientes planes educativos y de vigilancia y control:

PLAN DORADO. Para brindar apoyo en materia de seguridad, orientación, vigilancia y control.

GRUPOS ÁGUILA. Dieciocho escuadrones de prevención y seguridad vial, integrados por 175 motocicletas y 350 uniformados, se concentrarán en mantener la seguridad vial. Los Grupos Águila pueden hacer presencia inmediata en lugares donde se presente algún hecho delincuencial o un accidente.

TOMA DE TERMINALES. Presencia masiva de policías en los terminales de transporte, donde harán registro de personas, equipajes y automotores, lo mismo que revisión mecánica de los vehículos de transporte público de pasajeros.

INTELIGENCIA VIAL. Policías vestidos de civil que, a bordo de vehículos, adelantan labores de inteligencia. Los vehículos se camuflan entre automóviles, camiones, motos, busetas, camperos y bicicletas de particulares.

PUESTOS DE ATENCIÓN DE EMERGENCIA. Ubicación estratégica de miembros de la Policía de Carreteras, ciudadanos cívicos, Cruz Roja Colombiana, Bomberos, Defensa Civil y funcionarios del Instituto Nacional de Vías. Su misión es atender de manera oportuna a los viajeros.

CONTROL DE EMBRIAGUEZ Y ESTADO ANÍMICO. Puestos de control en lugares estratégicos, en los que se hará un estricto control del consumo de licor y la verificación del estado anímico de los conductores, a través de alcocensores y personal médico experto en esta materia.

VIGILANCIA ÁEREA. Helicópteros y aviones de la Policía Nacional para controlar, proteger y vigilar las vías, con comunicación aire-tierra, lo que permitirá una reacción inmediata ante cualquier eventualidad.

Números telefónicos en los que la Policía recibirá información de los ciudadanos: 428 22 04 - 315 94 36 - 315 91 28. *767 desde celular Comcel y *842 desde celular Bellsouth

 

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA