Marzo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
23
30
Empezará en Caldas, Sur de Bolívar, Santander y Urabá

GOBIERNO PRESENTA PLAN DE ATENCIÓN INTEGRAL AL CAMPO

Bogotá, 21 mar (CNE). El Gobierno Nacional presentó hoy el Plan de Atención Integral al Campo, cuyo objetivo es generar 500 mil nuevos empleos en cuatro años y brindar protección social a los productores agrícolas más pobres de Colombia.

El Plan, que será manejado por los ministerios de Agricultura y Protección Social, arrancará en cuatro regiones: en Pensilvania (Caldas) para atacar cultivos de hoja de coca, en 10 los municipios del Sur de Bolívar integrados para desarrollar un programa agrícola con el Gobierno, en las zonas tabacaleras santandereanas y en la región del Urabá con una incubadora de empresas.

El ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano, explicó que el Plan fusionará la agenda regional rural de su cartera con la agenda del Ministerio de la Protección Social. Así mismo, integrará las iniciativas para el campo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

“En el Estado tenemos que hablar de cadenas de servicios públicos en el campo”, dijo el ministro Cano.

Para ello, cada entidad se comprometió con su aporte para establecer las llamadas cadenas de servicios públicos en el campo, pues se busca que, además de la generación de empleo, los habitantes de las zonas rurales puedan acceder a los beneficios de la seguridad social.

En el caso de Pensilvania, el próximo 3 de abril todos los organismos comprometidos en el Plan harán presencia en este municipio, para poner en marcha el modelo que se replicará en todo el país.

El funcionario señaló que para erradicar los altos índices de desnutrición en el campo tanto en menores de edad como en adultos, el Icbf pondrá en marcha un programa de nutrición rural.

“La falta de protección social se concentra en el campo, pues los campesinos ven al Estado lejano y piensan que los programas no están a su servicio. Con esta articulación queremos demostrar todo lo contrario”, añadió.

“El campo está sin seguridad social y es allí donde tienen que converger las entidades del Estado de manera prioritaria”, puntualizó el Ministro de Agricultura

Consideró que al campesinado no le llegan las señales del mercado y agregó que la solución a sus necesidades vitales deben comenzar por la protección social y no por las actividades productivas.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA