PRESIDENTE RECHAZA ASESINATO DE SACERDOTE EN ARMENIA
La Tebaida, 22 mar (CNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez rechazó hoy el asesinato del sacerdote Nelson Gómez Bejarano, párroco del barrio Parque Uribe de Armenia y lamentó que esta clase de hechos violentos sucedan en una región que se ha caracterizado por su tranquilidad.
Durante el XXI Consejo Comunal de Gobierno que se celebra en este municipio, el Jefe del Estado escuchó el mensaje enviado por el obispo de Armenia, monseñor Roberto López Londoño, en el que le expresó el respaldo de la Iglesia Católica a su gestión y le confirmó la noticia del asesinato del prelado.
"Quiero agradecer inmensamente el mensaje del Obispo que tanto nos compromete con esta tierra y con la Patria. Y quiero expresar todo nuestro rechazo, nuestro sentimiento de pesar, por el asesinato del padre Nelson Gómez", aseguró el Presidente.
"Quién iba a pensar, hace unas décadas, que en la Patria iban a matar, a toda hora, sacerdotes y periodistas, como ocurrió esta semana en Arauca con el corresponsal de El Tiempo. Eso es una locura", añadió.
En su misiva, el Obispo de Armenia le expresó al Presidente su preocupación por el incremento de la violencia y el desplazamiento forzado en el departamento del Quindío.
El jerarca de la Iglesia Católica demandó del Gobierno Nacional el diseño de un plan de contingencia para el departamento que devuelva seguridad a sus habitantes.
"Señor Presidente, la Iglesia Católica del Quindío cree sinceramente en Usted y en su capacidad de Gobierno", señaló