Firman ONG’s y banca comercial
CONVENIOS PARA APOYAR A MICROEMPRESARIOS DEL QUINDÍO
La Tebaida, 22 mar (CNE).- Con el propósito de fortalecer el apoyo a las microempresas del departamento del Quindío, la Fundación Actuar Famiempresas del Quindío y los bancos de Colombia, Agrario y Caja Social firmaron hoy un convenio con la Alcaldía de Armenia por un valor de 100 millones de pesos.
“Este es el aporte de Armenia al Fondo Nacional de Garantías para fortalecer el microcrédito en esta ciudad”, afirmó el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
Durante el XXI Consejo Comunal de Gobierno el Jefe de Estado resaltó que el país tiene las mejores posibilidades de generar microempresa por su estructura empresarial. “Para generar empleo y apalancar el crecimiento de la economía tenemos un instrumento formidable: la revolución del microcrédito”.
Por su parte, el viceministro de Desarrollo Empresarial, Carlos Alberto Zarruk, indicó que el convenio firmado hoy permite el acompañamiento y asesoría permanente de la Fundación y de los bancos a los microempresarios en el momento de la solicitud de un crédito.
“Actúan juntos en la atención del microempresario. Actuar Famiempresa lo apoya, lo capacita, le da el apoyo antes, durante y después del crédito con el propósito que vaya mejor preparado a recibir el crédito bancario. Los bancos hacen el estudio de crédito, lo otorgan y llevan el riesgo de la cartera en el 30 por ciento y el 70 restante lo lleva el FNG”, agregó.
El funcionario resaltó que hasta febrero existe un acumulado total de 217 mil millones de pesos que se han colocado en los 6 meses que lleva el convenio y han beneficiado a 45 mil microempresarios en todo el país.
Zarruk aclaró que de los 217 mil millones de pesos, “sólo entre enero y febrero de este año se han colocado 64 mil 731 millones de pesos, de los cuales 1.035 millones de pesos han sido colocados en el departamento del Quindío”.
Destacó que en febrero se vinculó al convenio el Banco de Occidente, para un total de 24 bancos, “ofreciéndole estos créditos a los microempresarios de todo el país, directamente o a través de las ONG’s”.