Marzo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
23
30
Dice Presidente en seguimiento a situación de la empresa

‘SI SALVAMOS A EMCALI, LOGRAMOS HACER DOCTRINA’

Cali, 24 mar (CNE).- Si el Gobierno Nacional, las autoridades locales, voceros de los trabajadores y del sindicato de Emcali y la comunidad de la capital vallecaucana logran salvar a esa empresa municipal de servicios públicos, se estaría haciendo doctrina en el país, aseguró hoy el presidente Álvaro Uribe Vélez.

Durante la tercera reunión de seguimiento a la situación de Emcali, el Jefe del Estado destacó los avances alcanzados en el propósito de hacer sostenible esta empresa.

“Si logramos sacar adelante a Emcali vamos a crear también doctrina sobre cómo resolver la sostenibilidad de muchas empresas estatales y de cómo vincular la comunidad a esas empresas estatales”, aseguró el Presidente.

“Aquí lo que estamos definiendo –añadió- es cómo hacer sostenible a Emcali como empresa del Estado pero, además, con un elemento de participación comunitaria que es el Fondo de Capitalización Social, del cual serían socios todos los usuarios”.

Al término de la reunión, que duró más de tres horas, el Mandatario pidió tanto a los trabajadores como a los pensionados de Emcali que renuncien a privilegios como una contribución a la viabilidad de la empresa.

“Lo que he pedido es que se garantice la sostenibilidad de la empresa. Para garantizar la sostenibilidad de Emcali hay que bajar los enormes costos laborales y algunas normas pensionales”, agregó.

El Jefe del Estado dijo que para que esta empresa municipal sea competitiva se requiere que cuente con condiciones igualitarias a otras empresas del sector de los servicios públicos “que son competitivas, eficientes, de vanguardia, y que tienen garantizada su sostenibilidad.

“Que Emcali no se ponga por encima ni se quede por debajo sino que se nivele con ellas”, puntualizó.

En su diálogo con los reporteros, Uribe Vélez destacó la importancia de realizar una reestructuración a fondo en esta empresa caleña.

“El Gobierno no puede simplemente aceptar una reestructuración epidérmica, de apariencia, tiene que ser una reestructuración de fondo. De lo contrario, nada ganaríamos pues el enfermo tendría una mejoría momentánea y luego iría de nuevo a cuidados intensivos”, añadió.

“Porque el problema hay que resolverlo no sólo por Cali sino por el país. Además, la solución de este problema nos va a mostrar luces a los colombianos de cómo, en una empresa estatal, se puede garantizar la transparencia, la sostenibilidad y la participación ciudadana”, puntualizó.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA