Marzo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
23
30
Aseguró presidente Uribe

EL SOLDADO ANTONIO ESQUIVEL MELO ES EJEMPLO DE VALOR

Cali, 24 mar (CNE).- Con apenas 24 años Antonio Esquivel Melo, un soldado del Ejército Nacional que nació en Caicedonia (Valle), se ha enfrentado a la muerte en varias oportunidades por amor a lo que desde hace 4 años llama su Misión: servir a la Patria.

Para Antonio hoy fue el mejor día de toda su vida, porque ella, la misma vida que ha estado a punto de ser arrebatada en dos oportunidades por los violentos de este país, le dio la oportunidad de conocer al presidente Álvaro Uribe Vélez y de recibir de sus manos una medalla al valor por impedir una acción terrorista.

“Hoy lo exaltamos a usted como ejemplo ante toda la juventud de Colombia y como un punto de referencia al cual todos los colombianos debemos mirar para llenarnos de optimismo sobre el futuro de la Patria”, estas palabras del presidente Álvaro Uribe, le llegaron al alma y al corazón a Antonio que, con una sonrisa en su rostro y un brillo de esperanza en su mirada, reiteró su amor por lo que hace: servirle a los ciudadanos colombianos.

“Esta medalla --que me entregó el señor Presidente-- representa para mí mucho y se la dedico a los ciudadanos de bien, a Colombia, a mi Ejército y a mi Dios”, expresó con un orgullo patrio, este soldado de la Nación.

A su llegada al Club de Cadetes de la Escuela Marco Fidel Suárez, a Antonio sólo le preocupaba una cosa: cómo estaba su presentación personal para recibir al Jefe de Estado.

Pero la herida de fuego que tenía en una de sus piernas --causada por evitar un acto terrorista en un bus de Cali--, le impedía estar en pie y tuvo que recibir al Presidente en una silla de ruedas. Situación que no lo detuvo ni le impidió darle gracias por todo lo que está haciendo para salvar la Patria.

“Todos los que luchamos por una Colombia mejor le agradecemos por trabajar por el país y por darle una esperanza a los colombianos de bien de tener una Colombia en paz”, manifestó el soldado Esquivel.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA