Marzo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
23
30
Rotundo éxito reporta la primera caravana turística de 2003

900 MIL VEHÍCULOS SE MOVILIZARON POR COLOMBIA ESTE PUENTE

Bogotá, 24 mar (CNE).- Durante el puente festivo del 22 al 24 de marzo se movilizaron por las carreteras del país un total de 900 mil vehículos, un 20 por ciento más frente al mismo festivo de San José de 2002, afirmó hoy el viceministro de Desarrollo Empresarial, Carlos Alberto Zarruk.

En el marco de la campaña 'Vive Colombia, Viaja por ella', el Viceministro destacó la seguridad en todos los desplazamientos y resaltó los esfuerzos de la Fuerza Pública en la recuperación de las vías del país.

"Afortunadamente el balance que podemos hacer de este puente es altamente positivo. Se hicieron 13 caravanas nuevamente y se cubrieron prácticamente todos los destinos importantes del país: los de la Costa Atlántica, los del Eje Cafetero, los de los Llanos Orientales, los de Boyacá y los de Santander", aseguró Zarruk.

"En todos hubo absoluta normalidad -añadió-- y no hubo ningún incidente lamentable, el incremento fue bueno, de cerca del 10 por ciento en comparación con el año anterior".

Por su parte, el comandante de la Policía de Carreteras, coronel Jaime Adolfo Leal, sostuvo que los colombianos respondieron a las expectativas del Gobierno y salieron a disfrutar del puente festivo con total seguridad.

"Hay que destacar que los colombianos ya aprendimos que el tema de la seguridad en las vías es un asunto de todos. Recibimos alrededor de 800 llamadas al Centro de Información Estratégica que funciona en el Ministerio de Defensa y Transporte y los colombianos están llamando a denunciar cualquier irregularidad como exceso de velocidad y embriaguez", aseguró el oficial.

El funcionario informó también que las Caravanas continuarán en todos los festivos y que para la Semana Santa se van a destinar alrededor de 120 mil hombres de la Fuerza Pública para cuidar las carreteras.

En cuanto a la ocupación hotelera, el viceministro Zarruk destacó el notable incremento presentado durante este puente festivo.

Dijo que el destino que presentó un ciento por ciento de ocupación hotelera fue la ruta Bogotá-Villavicencio-Puerto Gaitán, denominada 'Ruta de la cocora y la cachama'.

A ella le siguieron la ruta Bogotá-Armenia, 'Ruta de los valles de flores, arroz y café', con 95 por ciento de ocupación, la ruta Bogotá-Chiquinquirá-Villa de Leyva o 'Ruta de los Virreyes', con 90 por ciento y la ruta Medellín-Santafé de Antioquia o 'Ruta de los ancestros y los colonizadores', también con 90 por ciento.

OCUPACIÓN HOTELERA

El siguiente es el porcentaje parcial de ocupación hotelera que presentaron las rutas de la Caravana 'Vive Colombia, Viaja por Ella' durante el presente puente festivo:

1. RUTA DE LOS TESOROS DEL CARIBE: Barranquilla-Santa Marta-Riohacha-Cabo de la Vela. 30 por ciento

2. RUTA DE LOS AIRES VALLENATOS: Valledupar-Riohacha.
30 por ciento

3. RUTA DE LOS CANTORES DE LA PROVINCIA: Valledupar-Santa Marta.
85 por ciento

4. RUTA DE LAS MONTAÑAS MARINAS Y DEL SOL: Sincelejo-Cartagena.
80 por ciento

5. RUTA DEL RÍO DORADO: Bogotá-Honda. 70 por ciento

6. RUTA DE LOS VALLES DE FLORES, ARROZ Y CAFÉ: Bogotá-Armenia.
95 por ciento

7. RUTA DE LOS ANCESTROS Y LOS COLONIZADORES: Medellín-Santa Fe de Antioquia. 90 por ciento

8. RUTA DE LA HERENCIA PAISA: Medellín-La Pintada-La Felisa-Irra-Pereira-Armenia. 95 por ciento

9. RUTA DE LA COCORA Y LA CACHAMA: Bogotá-Villavicencio-Puerto Gaitán. 100 por ciento

10. RUTA DE LA GUABINA Y EL OLOR DE LA GUAYABA: Bogotá-Tunja-San Gil. 80 por ciento

11. RUTA DE LA AVENTURA DEL CHICAMOCHA: Bucaramanga-San Gil.
80 por ciento

12. RUTA DE LOS VIRREYES: Bogotá-Chiquinquirá-Villa de Leyva.
90 por ciento

13. RUTA DEL VALLE DEL TEQUENDAMA: Bogotá-Girardot.
80 por ciento

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA