Marzo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
23
30
Para reducir riesgo de entrada de enfermedades

ICA FIJA PLAZO A IMPORTADORES DE ANIMALES PARA INSCRIPCIÓN DE PRODUCTOS

Bogotá, 26 mar. (cne).- El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), recordó a los importadores de animales vivos, de sus productos u otros de posible riesgo para el sector pecuario, que tienen plazo hasta el 30 de junio de este año para inscribir ante esa institución los establecimientos de donde provienen.

El objetivo de la medida es reducir el riesgo de la entrada de enfermedades exóticas y endémicas al país.

El gerente general del ICA, Álvaro Abisambra Abisambra, dijo que es obligatorio conocer las condiciones sanitarias de los países y establecimientos de origen de animales y productos que se importan a Colombia.

Los establecimientos de los cuales los importadores deben realizar la inscripción previa son los exportadores de animales para el mejoramiento, plantas de beneficio y transformación, los productores de materiales de reproducción, biológicos y alimentos para uso animal, los que procesen leche y derivados lácteos y otros productores de bienes considerados peligrosos para la población animal.

El ICA entregará certificación por un año para los establecimientos de mejoramiento, que beneficien animales y que transformen carnes. El certificado a tres años será expedido para aquellos que produzcan material de inseminación, biológicos para uso animal, alimentos para consumo animal y los que procesen leche y derivados lácteos de especies animales. Las autorizaciones de uno a tres años se harán en el caso de otros establecimientos que produzcan bienes que se consideren peligrosos para la población animal.

Las autorizaciones se legalizarán a través de la expedición de una resolución que se podrá suspender si cambian las condiciones sanitarias del país o del establecimiento exportador hacia Colombia.

Sólo los establecimientos productores de peces, moluscos, crustáceos y demás invertebrados acuáticos, así como empresas que elaboren sus productos, están exentos de la certificación.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA