Anuncia Mincomunicaciones
ADPOSTAL E INRAVISIÓN TAMBIÉN HACEN LA TAREA EN PLAN DE AJUSTE
Bogotá, 26 mar (CNE). La ministra de Comunicaciones, Martha Pinto de De Hart, reveló hoy que a febrero de 2003 la Administración Postal Nacional (Adpostal) incrementó sus ingresos en 22.4 por ciento y redujo sus costos en 0.4 por ciento.
La Ministra recordó que al iniciarse la actual administración, el Gobierno eliminó por decreto 807 vacantes en Adpostal, a las cuales deben sumarse otras 150 vacantes eliminadas más recientemente.
La funcionaria aseguró que las pérdidas durante 2002 de Adpostal tan sólo sumaron 3.600 millones de pesos, frente a las reportadas en 2001 que superaron los 60 mil millones de pesos.
"El resultado se logró luego de aplicar un castigo de la cartera de difícil cobro", dijo la Ministra de Comunicaciones.
Anunció que "el propósito es ahorrar este año 15 mil millones de pesos en gastos generales para constituir patrimonio autónomo y fondear las pensiones de Adpostal".
En el caso de Inravisión, la Ministra recordó que en la actualidad está vigente el Plan de Pensiones Anticipadas, dirigido a 150 trabajadores y que concluirá el próximo 31 de marzo, cuando se espera reducir la planta de personal de 630 a 480 trabajadores.
La Ministra reveló que entidades financieramente autónomas como la Comisión Nacional de Televisión, también han manifestado su intención de reducir los gastos de operación.
Destacó finalmente la importancia que para el futuro de Telecom significa el monto de los ahorros obtenidos por la empresa durante el último año.
Telecom informó que obtendrá ahorros por 33.300 millones de pesos anuales, gracias a la puesta en marcha del Plan de Pensión Anticipada, que permitió disminuir la nómina de empleados activos en 1.432 personas, desde agosto de 2002 hasta la fecha.
Por recorte de gastos de administración y de costos de producción y ventas, la empresa obtuvo durante el 2002 ahorros por 22.426 millones de pesos