Según estudio de Superservicios
EMPRESAS DE TELEFONÍA FACTURAN SERVICIO CORRECTAMENTE
Bogotá, 26 mar (CNE). La facturación del servicio telefónico en siete empresas del país se está haciendo de manera correcta, según un estudio aleatorio adelantado por la Superintendencia de Servicios Públicos.
Gustavo Adolfo Gómez Uribe, delegado para las Telecomunicaciones de la Superintendencia, indicó que el estudio se realizó entre agosto de 2002 y enero de 2003 y verificó las tarifas de consumo en los servicios de telefonía local, larga distancia, celular e internet.
Las empresas, seleccionadas al azar, fueron Emtel, Metrotel, Telebucaramanga, Telecom Cúcuta, Telefónica de Pereira, Telenariño y Unitel.
De acuerdo con la Superintendencia, las pruebas demostraron "que el consumo de telefonía local, medido en impulsos periódicos, se está haciendo de acuerdo a las normas y se refleja correctamente en las facturas revisadas".
Para hacer este estudio, la Superintendencia utilizó equipos que generaron de manera automática llamadas a otros equipos preparados para recibirlas, registrando los datos según las recomendaciones de la Unión Internacional de Telecomunicacnaciones (UIT).
En cuanto a las marcaciones de larga distancia, el reporte de la Superintendencia indica que se están cumpliendo las promociones anunciadas por las empresas de telefonía, "pero existen algunas observaciones sobre la forma de medición del consumo, que están siendo analizadas por esta entidad".
Así mismo, la Superintendencia constató las tarifas del servicio de acceso a internet y que las llamadas de larga distancia no se cobren como llamadas locales.