Marzo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
23
30
Reporte a la Asamblea de Accionistas

ISAGEN INVIRTIÓ $2.356 MILLONES EN PLANES SOCIALES DURANTE 2002

Bogotá, 26 mar (CNE). Isagen invirtió el año pasado 2.356 millones de pesos en programas sociales y biofísicos, que llegaron principalmente a las comunidades que viven en zonas aledañas a las plantas de generación, informó hoy el gerente general de la entidad, Luis Fernando Rico Pinzón.

De acuerdo con el reporte entregado a la Asamblea de Accionistas, Isagen también respaldó, junto con otras instituciones, proyectos en el Oriente Antioqueño y en la región del Magdalena Medio.

“Esta gestión ha permitido que Isagen trascienda los límites empresariales y se inserte como un actor social determinante para jalonar procesos de formación, participación y autogestión comunitarias”, dijo Rico.

Adicionalmente a los mencionados recursos, Isagen transfirió otros 13.903 millones de pesos, de acuerdo con lo establecido en la Ley 99 de 1993, por ser una empresa generadora de energía.

En lo que tiene que ver con la inversión voluntaria, Isagen explicó que se ejecutaron 141 proyectos relacionados con educación, salud, recreación, cultura y deporte, que beneficiaron alrededor de 20 mil personas de los municipios de San Carlos, San Rafael, San Roque, Granada, Alejandría, Santo Domingo y Concepción, ubicados en el Oriente Antioqueño, así como Puerto Berrío en Antioquia y Cimitarra en el Magdalena Medio.

Estos proyectos se adelantaron bajo el esquema de cofinanciación, con lo cual las comunidades aportaron recursos propios cercanos a los 1.300 millones de pesos, representados en mano de obra y materiales. Las administraciones locales también destinaron partidas cercanas a los 530 millones de pesos.

En cuanto a proyectos biofísicos, Isagen indicó que se adelantaron proyectos enfocados al control de la erosión, la prevención de desastres, la educación ambiental, la conservación de la biodiversidad, el saneamiento básico y la silvicultura. Esta labor se adelantó de manera conjunta con Cornare.

Así mismo, Isagen informó que siguió apoyando a la corporación Prodepaz, que el año pasado contribuyó a la preparación del Plan de Desarrollo del Oriente Antioqueño, así como programas para los sectores de panela, frutas, hortalizas, cacao, café y confecciones, entre otros

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA