Marzo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
23
30
El artista dedicará su concierto del viernes a los soldados y policías colombianos

QUÉ HUBO PUES, LE DIJO JUANES AL PRESIDENTE

Bogotá, 26 mar (CNE). "Qué hubo, pues, cómo estás". Así, con un apretón de mano, saludó hoy Juanes al presidente Álvaro Uribe. El Presidente respondió con un abrazo y con el recuerdo de su último encuentro en Washington, ocurrido el 25 de septiembre del año pasado, cuando coincidió la visita oficial del Jefe de Estado con el paso que hizo el artista por esa ciudad para dar un concierto en el Kennedy Center.

Unos momentos después, en el despacho presidencial, Juanes no esperó un segundo para invitar al Presidente al concierto que ofrecerá este viernes en el estadio Nemesio Camacho El Campín. También le anunció que dedicará su presentación a "todos los soldados y policías que luchan día a día por Colombia".

"Las Fuerzas Militares son indispensables. Hay que invitar a la gente a que sea solidaria con ellas", recalcó el cantante. Uribe Vélez le dijo: "Admiro que usted tenga una determinación tan grande y que decida dedicar este concierto a estos hombres".

Enseguida, el Jefe de Estado le dijo que para él era un orgullo tener la oportunidad de hacerle un tour por la Casa de Nariño. Empezó por regalarle un Atlas de Colombia que le dedicó así: "La Patria tiene gratitud inmensa con usted". Y cuando puso el regalo en manos de Juanes, el Presidente declaró: "Para usted, que quiere tanto la Patria, este Atlas le ayudará a valorar ese amor".

Juanes, el Juanes de los ojos grandes y la sonrisa amplia, con la sencillez que ha conquistado el público que lo ha recibido en México, Chile, Estados Unidos, Argentina y España, sólo por nombrar algunos países, siguió al Presidente por cada uno de los salones, el Amarillo, el Esmeralda, el Azul.

Pero no habían terminado cuando el tercer piso del Palacio se empezó a llenar de admiradores que querían fotos y autógrafos. La ronda empezó con un grupo de soldados del Guardia Presidencial, a quienes Juanes les dijo que el viernes les dedicaría su presentación. El Presidente le ordenó al Comandante del Guardia que hiciera un sorteo para que enviara a varios de los soldados al concierto. "Juanes es un valor muy grande para la Patria", señaló.

Ahí se prendieron los ánimos y empezó un mano a mano de firmas y fotos. De Juanes pasaban al Presidente, del Presidente a Juanes. Todos querían tener el recuerdo de los dos, quienes con paciencia de Job dejaban que uniformados, niños, mujeres, periodistas y funcionarios se les acercaran.

Así terminó un encuentro que, como el de Washington, duró mucho más de lo que lo permite la agenda de dos personalidades tan ocupadas usualmente.

Juanes se fue esperando que el Presidente vaya al concierto. Y el Presidente quedó con la emoción que le produjo tener a su paisano por los pasillos de la Casa de Nariño.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA