Gobierno invertirá en pavimentación de alta calidad
PLAN VIAL, BASE DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA
Girardot, 27 mar (CNE).- La pavimentación de cinco mil kilómetros de carreteras de excelente calidad, serán garante de alta generación de empleo durante la actual administración.
Así lo aseguró el Jefe de Estado durante la XXXV Cumbre de Gobernadores que se realiza en la ciudad cundinamarquesa de Girardot, donde consideró que esta estrategia de desarrollo de la infraestructura nacional, con base en cemento reforzado, contribuirá a la recuperación de la economía tal como sucedió en otros países que, a través de planes de construcción vial, salieron de situaciones de crisis.
"Mientras más rápido empecemos, mejor, porque nos ayuda a recuperar el crecimiento de la economía y se respeta la regionalización que ustedes han venido estudiando", dijo a los gobernadores.
Destacó que este Gobierno romperá con la tendencia de inversión en asfalto "caro, malo, poco durable y que no genera empleo", e impulsará el nuevo sistema que garantizará más fuentes de trabajo y agregará valor a la economía.
Sobre los proyectos de transporte masivo destacó el avance de los programas en Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Pereira, Cali y el Valle de Aburrá.
Explicó que la realidad del país apunta a las megaciudades que necesitan comodidad urbana en el transporte y la recreación, ya que su ausencia se convierte en detonante de la violencia.
Recordó que la reforma tributaria tiene 18 estímulos a la economía, dentro de los cuales incluye exenciones tributarias para los importadores de naves de bajo calado para el transporte fluvial, dentro del programa Yuma para la recuperación de la navegabilidad por el Río Magdalena.
El Primer Mandatario aseguró que el Gobierno impulsará la recuperación de la infraestructura férrea en el departamento del Cesar y de la portuaria en Santa Marta, para responder a los nuevos retos que plantean las inversiones por mil millones de dólares por parte de la multinacional carbonera Drummond, lo que representará la duplicación de la producción de carbón.
"Eso nos obliga a duplicar el servicio del tren y a solucionar rápidamente el problema portuario de Santa Marta para evitar la contaminación y duplicar la capacidad de embarque", puntualizó