Plan de acción del Ministerio de Defensa
SEGUIMIENTO INDIVIDUAL A CADA CASO DE SECUESTRO
Bogotá, 27 mar (CNE). – Un seguimiento a la información individual de cada secuestrado es la medida principal del plan de acción propuesto por la Ministra de Defensa para reducir los daños del secuestro en Colombia.
“Ningún expediente de un secuestrado puede quedarse inactivo en ningún despacho estatal ni en ninguno de los Gaulas”, manifestó Marta Lucía Ramírez de Rincón.
Y agregó que ajustando esas bases de datos se apunta a soluciones contundentes contra el secuestro. En la actualidad son 2.986 las víctimas de ese flagelo reportados en el país.
El plan de acción tendría objetivos concretos y medibles a corto plazo, y de allí, se desprenderían las necesidades de equipo y el fortalecimiento de los Gaulas.
Otra de las medidas sería una campaña para que las familias no paguen por el rescate de sus seres queridos. “Aquí hay que adelantar una campaña dirigida a la concientización de los colombianos sobre el no pago a la extorsión, y el Ministerio de Defensa está dispuesto a liderarlo”, anotó Ramírez de Rincón.