Marzo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
23
30
Deudas ascienden a $75 mil millones

DIAN EMPEZÓ A NOTIFICAR A DEUDORES MOROSOS DEL IMPUESTO AL PATRIMONIO

Bogotá, 27 mar (CNE). El director de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Mario Aranguren, anunció hoy que la entidad empezó a conminar por escrito a los colombianos que todavía no han pagado el Impuesto al Patrimonio para fortalecer la Seguridad Democrática. Por este concepto, hoy la deuda de los morosos asciende a 75 mil millones de pesos.

El funcionario detalló que la Dian notificará a los contribuyentes que, tras el proceso de liquidación, no presentaron la declaración de pago de dicho tributo. La Dian adelanta una etapa de tipo persuasivo en quienes se retrasaron en el pago de alguna de las cuotas del Impuesto al Patrimonio.

“Algunos morosos han dicho que están esperando la última cuota para pagar las cuotas atrasadas. Estamos dando ese margen de espera y si no hay cumplimiento actuaremos administrativamente”, advirtió.

De otra parte, el Director de la Dian reveló que, de acuerdo con el último reporte de la entidad, el recaudo del Impuesto al Patrimonio ascendió a 1.84 billones de pesos.

La entidad calcula que con la última cuota prevista para el próximo mes de junio, los recaudos por este concepto completarán 2.4 billones de pesos.

El Impuesto Especial para la Seguridad Democrática fue establecido por el Gobierno Nacional en septiembre de 2002, al amparo de la Conmoción Interior, con el fin de obtener recursos que permitan financiar la búsqueda de mejores condiciones de seguridad para los colombianos.

El impuesto debe ser pagado por todas las personas jurídicas y las naturales cuyo patrimonio líquido a 31 de agosto de 2002 haya sido de 169.5 millones de pesos, sobre el cual se calcula una tarifa equivalente al 1.2 por ciento

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA