Proyecto de los ministerios de Transporte y Ambiente
LOS NIÑOS JUGARÁN A VIAJAR EN ABRIL
Bogotá, 28 mar (cne). Diferentes entidades del Gobierno Nacional terminan de preparar por estos días lo que será la programación del Mes del Niño que se celebrará en abril de 2003.
Una de las primeras iniciativas es el proyecto Juguemos a Viajar, que es liderado por los ministerios de Transporte y Ambiente y busca que los menores conozcan los distintos medios de transporte en Colombia y valoren la importancia de conservar el medio ambiente.
Gracias a Juguemos a Viajar muchos niños podrán conocer personalmente los puertos fluviales y marítimos y los aeropuertos más importantes del país. Allí los niños podrán observar su infraestructura y conocer su modo de operación.
Los pequeños también podrán disfrutar de recorridos en el Tren de la Sabana de Bogotá, asistir a los talleres implementados por el programa Rueda la Rueda y participar en la construcción de un Parque Móvil que les enseñará las señales de tránsito.
En el desarrollo de estas actividades están comprometidos entidades como el Instituto Nacional de Vías, la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil, el Fondo Nacional de Caminos Vecinales, la Superintendencia de Puertos y Transporte y la Empresa Colombiana de Vías Férreas.
Por el sector privado se vincularon las Sociedades Portuarias de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Buenaventura y Tumaco. También lo hicieron el Fondo de Prevención Vial y la Secretaría de Tránsito de Bogotá.