CARAVANAS VIVE COLOMBIA REVIVIERON TURISMO LLANERO: ALCALDE DE VILLAVICENCIO
Villavicencio, 29 mar (CNE). “Gracias, señor Presidente, por la forma como ha reactivado usted al departamento y nuestra ciudad”. Con estas palabras de gratitud (referidas a los efectos benéficos generados por las caravanas Vive Colombia sobre el turismo llanero), empezó la intervención del alcalde de Villavicencio, Omar López Robayo, en el Consejo Comunal de Gobierno que se lleva a cabo en esta ciudad.
El Alcalde dijo que los habitantes de la capital del Meta han recibido con beneplácito el que se hubiera incluido este año a la región con 4 de las caravanas Vive Colombia, una de las cuales ya se realizó con éxito allí durante el puente festivo del 22 de marzo.
Según López Robayo, los colombianos evitaban viajar al Meta desde marzo de 1998 cuando la guerrilla estableció un retén ilegal en la zona. Pero –dijo– desde que el Gobierno Nacional instituyó las caravanas Vive Colombia, “la gente está regresando al Llano”.
El Alcalde destacó que la seguridad que hay ahora en la vía Bogotá-Villavicencio “está dando resultados en materia de reactivación del comercio, ocupación hotelera, flujo de turistas y el ambiente de tranquilidad que impulsa la inversión”.