AGILIZARÁN ENTREGA DE SUBSIDIOS A FAMILIAS AFECTADAS POR TERRORISMO EN VILLAVICENCIO
Villavicencio, 29 mar (CNE). El director de Vivienda, Josué Castelbondo, anunció hoy que el Gobierno agilizará la entrega de subsidios de vivienda para las familias que han sufrido actos terroristas en el departamento del Meta.
El funcionario hizo esta mención a propósito de la demora en la entrega de estos recursos a las personas que resultaron afectadas por el atentado ocurrido hace un año en el barrio La Grama de Villavicencio. “No puede ser que ocurra un acto terrorista y pase un año y las familias no reciban los subsidios”, dijo el funcionario.
Siguiendo el ejemplo de Neiva (ciudad que el 14 de febrero de 2003 fue sacudida por un atentado terrorista y donde se ha actuado con celeridad), el Gobierno asumió el compromiso de desembolsar, a más tardar a finales de abril próximo, los 14 subsidios de vivienda que fueron asignados a dichas familias de Villavicencio.
De otra parte, el funcionario informó que desde agosto de 2002 el Gobierno central ha entregado a familias de bajos recursos de Villavicencio un total de 382 millones de pesos en 55 subsidios de vivienda. A través del Fondo Nacional de Vivienda, el objetivo es llegar a los 828 millones de pesos entregados a mediados de 2003.
El departamento del Meta recibirá en conjunto 171 subsidios por valor de 1.215 millones de pesos.
Adicionalmente la Caja de Compensación Familiar (Cofrem) entregará otros 61 subsidios. Con esto el resultado para finales de 2003 será de 287 subsidios de vivienda para el Meta, por valor de 1.928 millones de pesos.