Marzo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
23
30
El lema de la celebración es: ¡Colombia, un país para los niños!

DÍA DEL NIÑO SE CELEBRARÁ DURANTE TODO EL MES DE ABRIL

Bogotá, 31 mar (CNE). Con el fin de brindar una mejor calidad de vida a la infancia colombiana, el Gobierno Nacional celebrará el próximo sábado 26 de abril el Día de la Niñez y la Recreación, de acuerdo con lo estipulado en la Ley 724 de 2001. Sin embargo, dada la importancia que tiene esta fiesta para los procesos de desarrollo de los niños del país, la celebración se extenderá durante todo el mes de abril.

El Día de la Niñez y la Recreación busca generar acciones para la participación política, la consecución de estilos de vida saludable, la generación de espacios de reflexión y el análisis de la problemática del niño trabajador en Colombia.

La celebración incluye 17 proyectos agrupados en cuatro programas y dos proyectos transversales, dirigidos a promover de forma integral el desarrollo humano de la infancia colombiana.

Los cuatro programas del Día de la Niñez y la Recreación son:

1) PARTICIPANDO... ANDO. Busca incidir en los procesos de socialización política de los niños, fortaleciendo su capacidad de participación y facilitando su acceso a espacios de decisión. También canalizando sus opiniones hacia las instancias donde se toman las decisiones que los afectan.

2) SALUDABLE... MENTE. Busca fomentar los beneficios de la recreación para generar estilos de vida saludables, mejorar los servicios de salud y estimular la prevención y la promoción en salud infantil desde la familia y la comunidad.

3) EXPLORANDO... ANDO. Busca generar espacios de conocimiento y acercamiento de los niños a su país, tradiciones, riquezas, infraestructura, procesos y referentes de identidad, con miras a fomentar una actitud de respeto a la diferencia y a la no discriminación.

4) EMPRENDEDORA... MENTE. El objetivo es facilitar que los niños tengan conocimiento de sus opciones de desarrollo laboral en los municipios y sobre las líneas de producción, los roles, las profesiones y los oficios. Igualmente llamar la atención sobre la problemática del niño trabajador en Colombia, su situación, derechos y opciones de desarrollo.

Los dos proyectos transversales son:

1) OJOS ABIERTOS, OÍDOS DESPIERTOS. El reto de este proyecto es dar visibilidad y protagonismo permanente a los niños y las niñas del país en las instituciones del Estado.

2) PERCEPCIONES / DERECHÓMETRO. Busca crear y mantener un espacio de genuina participación infantil, mediante la implementación de una estrategia que combine la información, la formación y la investigación, como elementos para la producción de conocimientos de los derechos del niño, sus imaginarios y sus propuestas en relación con su protección, garantía y defensa en los diferentes ámbitos de interacción.

La celebración del Día de la Niñez es coordinada por la Presidencia de la República, con la cooperación de un grupo de instituciones públicas, nacionales, regionales y locales y con el apoyo de la empresa privada.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA