Marzo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
23
30
Elegidos por Meritocracia

ASUMIERON DIRECTORES DEL ICBF EN QUINDÍO Y SUCRE

Bogotá, 31 mar (CNE). Luego de ser elegidos a través del proceso de Meritocracia, asumieron hoy los dos nuevos directores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) en las regionales de Quindío y Sucre.

Como Directora de la Regional del Icbf en el Quindío se posesionó Marisol Ramos Niño, ante la directora técnica de la sede nacional del Instituto, María del Pilar Granados.

La nueva Directora de Bienestar Familiar en el Quindío es economista de la Universidad La Gran Colombia, especialista en Gerencia y Mercadeo de la misma institución y especialista en Gobierno Municipal de la Universidad Javeriana de Cali. Posee también una maestría en Estudios Políticos, realizada en la Universidad Javeriana.

Ramos se ha desempeñado como Directora Regional del Icetex, Jefe de Prestaciones Económicas del departamento del Quindío, Secretaria de Hacienda de la Alcaldía de Armenia y directora del Departamento de Planeación de las Empresas Públicas de Armenia.

En la regional de Bienestar Familiar del departamento de Sucre, se posesionó como nuevo director el médico cirujano Giovanni del Rosario Torres Barrios.

El nuevo director estudió medicina en la Universidad Libre seccional Atlántico y es especializado en Gerencia de Salud Pública en la misma institución. Lleva muchos años de estar residenciado en Sincelejo, donde ha trabajado como médico independiente y catedrático de la Universidad de Cartagena.

En el sector público se ha desempeñado como Director del Hospital Regional de Sincelejo y Asesor en Seguridad Social en Sucre.

El programa de Meritocracia es liderado por la Vicepresidencia de la República y hace parte de la política de Lucha contra la Corrupción y la Politiquería, que adelanta el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez.

La Meritocracia busca brindarle más eficiencia y transparencia a la gestión pública a través de la selección de directivos con base en sus méritos y sin ningún tipo de influencia política o de otra índole. Un instrumento importante en esta iniciativa es la conformación de veedurías ciudadanas en cada región o municipio, las cuales se encargan de garantizar que los recursos públicos sean bien invertidos.

La primera fase de la Meritocracia se ha implementado hasta la fecha en las seccionales del Icbf, el Sena y el ISS, así como en oficinas regionales del Ministerio de la Protección Social. El Gobierno busca implantar, progresivamente, este sistema en otras entidades del Estado

 

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA