Marzo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
23
30
Anuncia Zar Anticorrupción

GOBIERNO FIRMARÁ PACTOS DE TRANSPARENCIA CON ALCALDÍAS

Bogotá, 31 mar (CNE). Con la ayuda de las alcaldías y las gobernaciones, el Gobierno Nacional promoverá la firma de pactos de transparencia, dentro de la política de Lucha contra la Corrupción y la Politiquería que lidera la Vicepresidente de la República.

Así lo manifestó el zar anticorrupción, Germán Cardona, después de reunirse con el presidente Álvaro Uribe Vélez para evaluar los avances del programa que forma parte de los tres programas bandera del Gobierno, junto con la Seguridad Democrática y la Reactivación Económica y Social.

“Necesitamos el compromiso definitivo de alcaldes y gobernadores porque el tema de luchar contra la corrupción no es sólo del Gobierno Nacional sino de todos los colombianos, en particular de los gobernantes regionales”, señaló Cardona.

De acuerdo con el funcionario, uno de los primeros pactos de transparencia será suscrito con la ciudad de Cali, para hacerle seguimiento a los 241 millones de dólares que la Nación aportará para la construcción del sistema de transporte masivo de la capital del Valle.

“Hay voluntad del alcalde, de los gremios, de la ciudadanía”, dijo Cardona, al señalar que los caleños podrán hacer llegar sus comentarios a través de la Cámara de Comercio de Cali.

Cardona agregó que estos pactos serán suscritos en las principales ciudades del país, especialmente en aquellas en donde el Gobierno se comprometió con la entrega de recursos (a través de vigencias futuras) para la implementación de sistemas de transporte masivo.

Por otra parte, el Zar Anticorrupción destacó la voluntad de la ciudadanía frente al programa de lucha contra la corrupción del Gobierno Uribe Vélez.

“Estamos recibiendo aproximadamente 250 denuncias mensuales. Durante lo que va corrido de este Gobierno se han recibido cerca de 3.300 denuncias, mientras que en el cuatrienio pasado fueron cerca de 4.000”, explicó Cardona.

Así mismo, Cardona le pidió a la ciudadanía que se convierta en la principal veedora de la gestión de contratación de los alcaldes y gobernadores, quienes deben seguir al pie de la letra el decreto 2170 de 2002, que entró en vigencia en enero de este año.

Cardona señaló que la corrupción es uno de los peores males de Colombia “y por eso todos los colombianos tenemos que comprometernos en la lucha frontal contra ese flagelo ”.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA