Marzo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
23
30
A través de recursos no reembolsables de Findeter

GOBIERNO INVIERTE $2.680 MILLONES EN VALLEDUPAR

Bogotá, 31 mar (CNE). El presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), Bernardo Moreno Villegas, verificó hoy en Valledupar la ejecución de inversiones en tres obras viales y una educativa que adelanta la entidad.

Junto con el alcalde de Valledupar, Elías Ochoa Daza, el funcionario visitó las obras financiadas con recursos no reembolsables por 2.680 millones de pesos que otorgó el Gobierno a través del Programa de Inversión Social Regional.

Los proyectos son las pavimentaciones de la carrera 19 entre las calles 25 y 44 y de la calle seis entre el barrio Nevada hasta la acequia de las Mercedes (zanja por donde se conducen las aguas para regar), así como la pavimentación de la carrera 25 entre el barrio Mareigua hasta la calle 44 y la construcción y el mejoramiento de la Escuela Musical Andrés Turco Gil.

Con el fin de hacer partícipe a la comunidad en el seguimiento de la ejecución de las obras, el Gobierno fomenta la realización de veedurías ciudadanas, para lo cual Moreno presidió en esta ciudad una audiencia pública en el Colegio Mareigua, con la participación de actores institucionales y beneficiarios directos de la ejecución de los proyectos.

Moreno recibió los informes sobre la construcción de la primera etapa del alcantarillado del corregimiento de La Loma, en el municipio de El Paso, para lo cual la entidad ya desembolsó 600 millones de dólares de un crédito aprobado por 2.500 millones de pesos.

Con esta obra se alcanzará el 70 por ciento de la prestación del servicio de alcantarillado este año y se disminuirá el alto riesgo de enfermedades e infecciones en la localidad.

En materia de Vivienda de Interés Social (VIS), Findeter declaró elegibles por esfuerzo municipal los proyectos de Aguachica, Codazzi, Bosconia, El Paso, La Jagua de Ibirico, Río de Oro y San Diego, por un total de 6.486 millones de pesos que benefician a 663 familias.

Con respecto a los recursos de bolsa ordinaria se presentaron 3 proyectos en Valledupar que resultaron elegibles, los cuales recibirán subsidios por 2.132 millones de pesos para 300 soluciones de vivienda.

Dentro del programa Empleo en Acción, la entidad aprobó 92 proyectos en diferentes municipios del departamento, para cuya ejecución la Nación aportó 6.051 millones de pesos, para un potencial de empleos generados de 3.671.

El 69 por ciento de los aportes de la Nación fueron destinados a proyectos viales, el 22 por ciento a obras de servicios públicos y el nueve por ciento restante a proyectos de infraestructura para educación, recreación, salud, ambiental urbano y vivienda

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA