Findeter participaría en obras de TransOriente
RONDA DE NEGOCIOS DE FINDETER EN SANTANDER
Bogotá, 31 mar (CNE). Las posibilidades de crédito para proyectos de inversión y beneficio comunitario por más de 50.000 millones de pesos, fueron estudiadas hoy en una ronda de negocios para el departamento de Santander, certamen que contó con la participación de la comunidad y las autoridades.
La ronda, que fue liderada por la vicepresidenta de la Financiera para el Desarrollo Territorial (Findeter), Lía Heenan Sierra, definió las inversiones de los recursos de crédito a los sectores de gas y la sustitución de deuda con la financiación de dos proyectos para TransOriente por más de 33.000 millones de pesos.
Dentro de las prioridades de inversión también se incluyeron las nuevas obras del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, por 15 mil millones de pesos, y la construcción del edificio Instituto de Lenguas de la Universidad Industrial de Santander, por dos mil millones de pesos.
La funcionaria visitó las obras del proyecto ‘Canalización e Intercepción de la Quebrada la Iglesia’, que tiene una financiación de 15.000 millones de pesos y busca canalizar y tratar adecuadamente la Quebrada, para descontaminarla y construir un interceptor para recoger las aguas lluvias.
La funcionaria recordó que esta semana Findeter realizó un desembolso por mil millones de pesos para este proyecto, que se suma al desembolso de 1.500 millones de pesos que ya hizo el Gobierno.
Además, la funcionaria participó en una reunión sobre el tema de TransOriente con la banca comercial. La Financiera, como banco de segundo piso, manifestó su interés en financiar hasta el 100 por ciento de los proyectos de construcción del gasoducto Payoa-Bucaramanga, por 23.000 millones de pesos, y la sustitución de deuda, por valor de 10.000 millones de pesos.