Mayo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
12
31
Contará con Plan de Ordenamiento Territorial

BOJAYÁ ESTRENARÁ TERRENOS A FINALES DE 2003

Bogotá, 2 may (CNE).- A finales de 2003 las familias del municipio chocoano que fue atacado hace un año por las Farc, estrenarán terrenos que les permitirán mejorar la calidad de vida y dignificar sus viviendas, así lo afirmó hoy el director del Sistema Habitacional del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Josué Gastelbondo.

El funcionario explicó que por petición de los habitantes de Bojayá se reubicará el municipio 800 metros más arriba del río Atrato para evitar inundaciones y hacer posible el diseño y elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial, el cual a pesar de estar aprobado desde 1999 nunca se adelantó.

“La comunidad solicitó la reubicación de su cabecera municipal Bellavista a un lugar donde no lo inunde el río Atrato y de esta manera permitirle a sus habitantes una mejor calidad de vida, además de la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial --que está en marcha-- y en el que se adelantan estudios de suelo, levantamientos topográficos y diseños”, agregó.

El Director del Sistema Habitacional manifestó que en estos meses --después del ataque del grupo guerrillero a Bojayá-- el Gobierno Nacional a través de la Alcaldía adquirió los terrenos para la ubicación del nuevo municipio.

“Hace un año no había terreno adquirido, las familias querían pasarse a un predio que es un poco más alto y el terreno era de propiedad comunal. Hoy en día logramos que la Alcaldía adquiriera las hectáreas para el desarrollo del municipio. La Alcaldía adquirió 34 hectáreas con la idea de dejar unas áreas de utilización de madera, de utilización agrícola, de vinculación de proyectos productivos a la vida de la comunidad”, resaltó.

Gastelbondo aclaró que el ataque a Bojayá --ocurrido el primero de mayo de 2002—en el que murieron 119 personas y que destruyó la iglesia y el colegio, no afectó las casas del municipio.

“En ningún momento las casas de las familias fueron afectadas y hoy después de un año del ataque las familias viven en las mismas casas en las que han vivido durante muchos años”, indicó.

El funcionario destacó el trabajo de las familias del municipio y resaltó que están participando directamente en la reubicación de Bojayá a través de una organización popular de vivienda, que ya tiene personería jurídica y que contrató con el Estado la iniciación de obras.

“Me parece muy importante que sepan que la comunidad está organizada, preparada, ya contrató, ya empezaron las obras y muy rápidamente y de manera segura tendremos un municipio en mejores condiciones de las que tenía”, puntualizó.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA