Mayo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
12
31
"Conmigo estos señores Marulanda y Briceño o arreglan o los acabamos"

LA DESMOVILIZACIÓN ES UN PROCESO HUMANITARIO: PRESIDENTE

Bogotá, 5 may. (CNE).- La generosidad con la cual el Gobierno Nacional acoge a los miembros de los grupos armados al margen de la ley que se desmovilizan, se convierte en un verdadero proceso de intercambio humanitario.

Así lo expresó hoy el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en declaraciones otorgadas a la cadena radial RCN.

"Yo los invito a todos a que se desmovilicen. Desde agosto a la fecha, más de 1.400 integrantes de grupos violentos se han desmovilizado y han sido recibidos con el corazón grande, con los brazos abiertos del Gobierno, con toda la receptividad de todas las instituciones del Estado. Ese es el mejor proceso humanitario que puede adelantar Colombia", indicó el Presidente.

El Jefe de Estado agregó que la situación que a diario viven hombres y mujeres al interior de estas organizaciones es dramática, razón por la cual las están abandonando y el proceso de desmovilización (que confiere grandes beneficios a través del Decreto 128) cobra mayor validez.

"Cuando yo escucho el testimonio de los que se han entregado, la niña que dice llorando que la habían obligado a la prostitución, el hombre de 40 años que dice: llevo 20 años de mi lucha estéril, ¿para qué maté colombianos?, ¿para qué esa organización mata a los colombianos estérilmente?", añadió.

"Cuando escucho al otro que dice: 'no he podido conocer a mis hijitos', porque no pudo ir al nacimiento de ellos, 'por estar con esa lucha estéril perdí mi familia', el otro que me dice: 'yo me salí de estudiar porque me ofrecieron todo un futuro en las Farc y no he encontrado sino sangre, enfermedad, desesperanza, perdí la oportunidad de estudiar'. Yo le encuentro más validez a este proceso de desmovilización de las personas integrantes de estos grupos violentos", explicó Uribe.

En la lucha por recuperar la Seguridad Democrática -reiteró el Presidente- el Gobierno ha determinado contra el terrorismo, mano dura. Y advirtió:

"Yo tengo que dar un ejemplo: de dureza contra el terrorismo. Y conmigo estos señores Marulanda y Briceño o arreglan o los acabamos. Conmigo no hay término medio. Conmigo a Marulanda y a Briceño y a esos señores, se les quitó la venia. Conmigo no van a seguir matando colombianos impunemente, ni engañando colombianos impunemente".

A esta decisión se suma la de garantizar el respeto a sus derechos a quienes se sometan a la justicia, frente a lo que el Presidente concluyó: "eso sí, al que se someta a la justicia, toda la consideración. Yo no salgo por allá arrogante a mostrar presos en cárceles subterráneas, en piyamas de rayas y detrás de las rejas enjaulados, eso no se ha dado en Colombia".

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA