Hago parte de las familias que han tenido luto por la violencia, dice
URIBE PIDE COMPRENSIÓN PARA LOGRAR UN ACUERDO RAZONABLE
Cali, 5 may (CNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez pidió a los colombianos comprensión para lograr un acuerdo humanitario razonable, entendiendo el dolor por el que atraviesan los secuestrados y sus familias.
“Claro que a mí me duele cuando hablo con las señoras y con los hijos de los secuestrados. Yo hago parte de ese 50 por ciento de las familias de la Patria que ha tenido motivos de luto, tristezas permanentes por el terrorismo”, dijo el Presidente de la República.
Durante la inauguración del batallón de alta montaña que operará en Los Farallones de Cali, el Primer Mandatario afirmó que también conoce familias desplazadas por la violencia y personas que han tenido que dejar el país para huir de los violentos.
“Quisiéramos liberarlos, tenerlos con nosotros, poder hacer un acuerdo humanitario razonable, pero la comprensión que pido de mis compatriotas todos es que no hay que pensar en sí o no acuerdo, sino en una manera razonable de hacerlo”, dijo el Presidente.
Según el Jefe del Estado, el acuerdo humanitario no debe afectar la moral de las tropas, de las cuales destacó el ánimo para derrotar el terrorismo