Mayo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
12
31
Dice presidente Uribe Vélez

CORAJE DE SOLDADOS NO SE COMPARA CON ACTITUD VIOLENTA DE GRUPOS ARMADOS

Cali, 5 may. (CNE).- El coraje de los soldados y policías de Colombia por defender la Patria y a los colombianos no tiene punto de comparación con la actitud violenta de los grupos armados al margen de la ley, enfatizó hoy el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Durante la activación del Batallón de Alta Montaña No.3 'Rodrigo Lloreda Caicedo' -que tiene su centro de operaciones en los Farallones de Cali-, el Jefe de Estado indicó que no pueden tener coraje aquellos miembros de los grupos ilegales que "asesinan a mansalva a los soldados, que destruyen las poblaciones y que además pagaron para acabar con la vida de monseñor Isaías Duarte Cancino".

"No tiene coraje el señor Marulanda y el señor Briceño, quienes cobardemente aprovechando la densidad de la selva, engañan con discursos políticos mientras mandan a asesinar a los colombianos de Neiva, o del club El Nogal de Bogotá o a aquellos colombianos de los sectores populares de la capital de la Nación", expresó.

El primer mandatario agregó que los grupos armados al margen de la ley son 'cínicos' al esconder su cobardía entre discursos pronunciados desde la selva "y eso no es coraje". Por el contrario - dijo- el verdadero coraje lo tienen los soldados y policías.

"Ellos tienen un cinismo pendenciero, inventando un discurso para entenderlos. Eso se acabó en Colombia. Hemos venido a este cerro a decir que los que tienen coraje y el valor superior del cual se derivan los otros valores, son ustedes, mis compatriotas, los soldados de la Patria", señaló el Presidente.

El Mandatario resaltó el papel de los miembros de la Fuerza Pública, porque -enfatizó- "son hombres de carácter, coraje, integridad y buen juicio, además están allí movidos por la bandera, por el amor al país y para defender a todos los colombianos".

"Ustedes están aquí, movidos porque esa bandera de Colombia hincha el corazón de cada uno de ustedes. Ustedes no están movidos aquí por el narcotráfico, ustedes están movidos aquí porque crecieron en un hogar que les infundió amor por Colombia. Ustedes no están movidos aquí por unos líderes terroristas que los engañan, que los coaccionan, que los someten como esclavos. Ustedes están aquí porque hacen derroche de coraje para venir a defender a sus compatriotas", agregó.

Durante su discurso, Uribe Vélez dijo a los 1.200 hombres que conforman el Batallón, que su tarea es la de proteger y defender a los colombianos del secuestro y el asesinato.
"Ustedes no están aquí para matar, ustedes están aquí para defender, para que no maten a sus compatriotas. Ustedes no están aquí para secuestrar, como cobardemente se sigue secuestrando en Colombia. Ustedes están aquí motivados por el valor interior de proteger a sus compatriotas para que no los sigan secuestrando", aseguró.

Y destacó que gracias al coraje de esos soldados, el país podrá continuar con el camino para mejorar la economía y el empleo en Colombia: "Ustedes no están aquí para afectar el tránsito en el primer puerto de Colombia (Buenaventura) y afectar la economía y el empleo. Ustedes están aquí por su coraje, para propender que la economía y el empleo de la Patria se recupere".

Finalmente el Jefe de Estado resaltó el sacrificio que hacen los miembros de la Fuerza Pública y sus familias por recuperar la Seguridad Democrática del país.

"Ustedes hacen enormes sacrificios al distanciarse de sus familias. ¡Qué coraje el de las familias de ustedes! Hoy todos los padres de familia, todas las mujeres colombianas que tienen hijos nos unimos para hacer llegar espiritualmente un estrecho abrazo a los papás y a las mamás de ustedes, el coraje de aportar el sacrifico de ustedes para el bienestar de la Patria", concluyó

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA