Empresarios del Valle y de todo el país a través de Impuesto al Patrimonio
BATALLÓN DE ALTA MONTAÑA FUE CONSTRUIDO CON APORTES DEL SECTOR PRIVADO
Cali, 5 may. (CNE).- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, agradeció hoy a los empresarios privados del Valle del Cauca y al país por sus aportes económicos, los cuales contribuyeron a la puesta en marcha del batallón de Alta Montaña No. 3 ‘Rodrigo Lloreda Caicedo’ que desde hoy funciona en la zona de los Farallones de Cali
El Jefe de Estado indicó que gracias a un aporte voluntario de los empresarios vallecaucanos se pudo avanzar en la compra de los terrenos donde fue instalado el Batallón. Y agregó que a este aporte se suman el del sector privado de todo el país, a través del Impuesto a la Seguridad Democrática.
“El sector privado de la Patria como contribuyente del impuesto de contribución ha permitido que a los aportes particulares del Valle del Cauca y de las autoridades regionales, la Nación pudiera sumarle cerca de 36 mil millones de pesos para instalar este Batallón, que tendrá 1.200 hombres y que ya está activado con más de 870 hombres y cuyas obras físicas deberán concluirse por el mes de agosto”, explicó Uribe Vélez.
Resaltó el trabajo conjunto adelantado por la ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez de Rincón, los Altos Mandos Militares, el gobernador del Valle del Cauca, Germán Villegas, el alcalde de Cali, Jhon Maro Rodríguez, los Congresistas, Diputados y Concejales del Valle y los miembros del batallón de Ingenieros del Ejército, para lograr la construcción y puesta en marcha del Batallón de Alta Montaña, que permitirá recuperar la seguridad de esta zona que tiene influencia guerrillera y de narcotráfico.
El Mandatario dijo que con este Batallón el Gobierno busca frenar el secuestro, el tráfico de armas y el paso de los miembros de los grupos armados al margen de la ley.
La puesta en marcha del Batallón hace parte del Plan de Choque de la Fuerza Pública establecido bajo la política de Seguridad Democrática del presidente Uribe, que contempla la activación de tres batallones más de alta montaña en el Páramo de Chiscas (Boyacá), Cauca y Quindío