A través de la Red de Solidaridad
170 FAMILIAS NORTESANTANDEREANAS RECIBEN AYUDA HUMANITARIA
Cúcuta, 6 may (CNE). La Red de Solidaridad Social entregó ayuda humanitaria de emergencia, especialmente alimentos, a 170 familias desplazadas que se encuentran en el municipio de El Tarra (Norte de Santander).
Estas familias (procedentes de la zona de La Gabarra, en el municipio nortesantandereano de Tibú), recibieron de la Red de Solidaridad la siguiente ayuda alimentaria:
-- En la cabecera de El Tarra, 60 de las familias obtuvieron mercados para un mes.
-- En el caso urbano del mismo municipio, recibieron 200 mercados familiares y 600 individuales.
-- En la vereda Los Cedros, la Red entregó mercados a 56 familias.
-- En Santa Catalina fueron 54 las familias beneficiadas con alimentos.
La asistencia alimentaria a familias desplazadas por la violencia, “es el preámbulo del proceso de retorno que lleva a cabo la Red de Solidaridad Social con el fin de atender integralmente a estas personas”, dijo Luis Alfonso Hoyos, director de la entidad.
El Plan de Reactivación Social que lanzó el Gobierno en enero de 2003 propone, como herramienta para generar equidad en seguridad social, el retorno este año de 6 mil familias desplazadas a sus lugares de origen.
Esta misión humanitaria de acompañamiento y verificación a los habitantes de Norte de Santander desplazados de sus parcelas por los grupos armados ilegales, fue encabezada por la Red de Solidaridad Social, en labor conjunta con la Oficina de los Derechos Humanos de la Vicepresidencia de la República, la Defensoría del Pueblo y varias ONG’s