Decreta el Gobierno
DUELO NACIONAL EN MEMORIA DE SECUESTRADOS ASESINADOS POR LAS FARC
Bogotá, 7 may (CNE). El Gobierno Nacional decretó duelo nacional hasta mañana jueves por la muerte del ex ministro de Defensa, Gilberto Echeverri, el gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria, y los 8 militares asesinados por la guerrilla de las Farc en Urrao (Antioquia).
A través del Decreto 1111, el Gobierno ordenó izar a media asta el Pabellón Nacional en todos los edificios públicos del país y en las embajadas de Colombia en el exterior.
En el decreto el Ejecutivo expresa su profundo pesar porque “balas asesinas segaron las vidas” de estas personas que –a su manera– dedicaron su existencia a lograr la paz. Colombianos que como el ex ministro Gilberto Echeverri dedicaron su vida a la búsqueda de un país más justo y generoso.
Gente que como el gobernador Guillermo Gaviria demostró “con su tesón la fidelidad a los principios de la no violencia en que siempre creyó”.
A través de dicho decreto, el Gobierno Nacional exaltó la memoria de Gilberto Echeverri Mejía, ex ministro de Estado, de Guillermo Gaviria, gobernador de Antioquia, y de los miembros de la Fuerza Pública Alejandro Ledesma, Wagner Tapias, Héctor Lucuara, Francisco Negrete, Yersinio Navarrete, Mario Alberto Marín, Manuel Cote y José Gregorio Peña, para que sus vidas perduren en la memoria de los colombianos y sirvan de ejemplo a las nuevas generaciones.