Hoy se cumplieron las exequias de los 8 militares asesinados por las Farc
EL PAÍS TIENE QUE ACABAR CON ESTOS DELINCUENTES: URIBE
Bogotá, 7 may (CNE). “El país tiene que acabar con estos delincuentes”, dijo el presidente Álvaro Uribe Vélez durante las exequias de los 8 militares asesinados por las Farc en las selvas de Urrao. Hecho en el que también perecieron el gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria, y su consejero de Paz, Gilberto Echeverri.
Al término de la ceremonia religiosa que se llevó a cabo en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, el Jefe de Estado sostuvo que “estos hechos son muy tristes y estas personas lo único que han hecho es acabar con las familias colombianas”.
Por su parte, el vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, reiteró la convicción del Gobierno de que en Colombia no haya ningún santuario para los grupos violentos.
“La Fuerza Pública llegará hasta el lugar más recóndito y la selva más profunda, dentro de su deber de recobrar el territorio nacional que le pertenece a los colombianos de bien”, dijo Santos Calderón.
Y agregó: “El Gobierno tiene la obligación constitucional y legal de devolverle la libertad a toda persona a la que se le haya restringido de manera ilegal este derecho, como sucede en el caso de los secuestrados”.
El Vicepresidente también dijo que para el Gobierno lo ideal es que no hubiera muerto ninguna persona durante los operativos de rescate. “Lo que pasa es que estamos tratando con gente desalmada que asesina sin contemplación” afirmó.
El funcionario recordó que los 8 miembros de la Fuerza Pública que murieron en Urrao, así como los sobrevivientes, permanecieron durante varios años secuestrados en la selva, sin la mínima esperanza de recobrar su libertad.
“El Gobierno lo único que hizo fue tratar de rescatarlos vivos para evitar que se siguieran pudriendo en la selva, que es lo que les estaba pasando”, puntualizó.
Entre tanto, la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón, presentó sus condolencias a los familiares y pidió de los colombianos confiar en el trabajo de la Fuerza Pública contra los grupos violentos. “Trabajo que cada días es más eficiente”, dijo.
Indicó que espera que este trabajo redunde en una disminución del dolor de los colombianos que es causado por la violencia que despliegan los grupos terroristas de Colombia.
Los miembros de la Fuerza Pública cuyas exequias se cumplieron hoy son Alejandro Ledesma, Wagner Tapias, Héctor Lucuara, Francisco Negrete, Yersinio Navarrete, Mario Alberto Marín, Manuel Cote y José Gregorio Peña