Vence el 10 de junio
PLAZO A EMPRESARIOS PARA REGULAR CUOTA DE APRENDICES
Bucaramanga, 9 may (CNE). El próximo 10 de junio vence el plazo fijado por el Sena para que los empresarios cumplan con la cuota de aprendices, advirtió Darío Montoya Mejía, director de la entidad.
El Contrato de Aprendizaje -reglamentado por el Gobierno el 11 de abril- otorga a los empleadores la posibilidad de elegir entre la vinculación de los aprendices o la cancelación del equivalente a un salario mínimo mensual vigente por cada aprendiz que dejen de vincular.
Darío Montoya explicó, durante el VIII Encuentro para la Productividad y la Competitividad, que los recursos recaudados por la no vinculación de aprendices se destinarán a la monetización del Fondo Emprender.
Esta es una cuenta administrada por el Sena, cuyo objetivo es financiar los proyectos empresariales sostenibles presentados jóvenes colombianos.
“En el momento en que el Sena haga la interventoría y encuentre que el empresario el 10 de junio no ha regulado su cuota, allí se generan todos los efectos de interés moratorios, teniendo como base el salario mínimo mensual vigente, que por ley debe pagar el empleador por cada aprendiz que deje de contratar“, explicó.
El Director del Sena convocó a los empresarios a que cumplan con la cuota de aprendices o la correspondiente al Fondo Emprender, como una contribución al desarrollo de herramientas para hacer de Colombia un país de propietarios y de generación de empleo productivo