Demanda cooperación espontánea, que será recompensada y evitará que nos quiten la luz eléctrica
NO QUEDARSE DE BRAZOS CRUZADOS, PIDE MINDEFENSA
Bogotá, 10 may (CNE). No quedarse cruzados de brazos y colaborar espontánea y solidariamente con la Fuerza Pública para neutralizar los ataques de los violentos contra la red eléctrica nacional, demandó de los colombianos la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón.
La funcionaria recordó que el Gobierno decidió recompensar con 10 millones de pesos a quien ofrezca información que permita capturar a los responsables de atentados contra las torres de energía eléctrica, o a quien dé datos que conduzcan a evitar dichos ataques que afectan directamente a los usuarios del servicio.
"Los atentados terroristas contra la infraestructura eléctrica del país afectan no sólo la economía sino que los más perjudicados son los ciudadanos, por lo que se hace necesaria su colaboración con las autoridades para identificar a los responsables", dijo.
La Ministra de Defensa consideró que la Fuerza Pública está dispuesta a pagar las recompensas, "pero sobre todo esperamos que la cooperación ciudadana surja solidaria y espontáneamente para ayudar al país".
La titular de la cartera adujo que mientras hacer terrorismo es fácil, hay que destacar la difícil labor de la Fuerza Pública, que "debe cuidar simultáneamente la infraestructura petrolera, las carreteras, las torres de electricidad, las comunicaciones y a la misma ciudadanía".
"Los colombianos no pueden estar cruzados de brazos, mientras exigen resultados a los soldados y policías. Nuestra Fuerza Pública trabaja constantemente, pero necesitamos unos ciudadanos más cooperativos", sostuvo la Ministra de Defensa.
Recomendó que en lugares aledaños a la infraestructura energética, los colombianos de bien conformen redes de cooperación para hacerle frente al terrorismo y evitar que nos quiten la luz eléctrica.
Esta invitación de la Ministra se suma a la que planteó ayer en Bucaramanga el presidente Álvaro Uribe Vélez, quien manifestó: "Invito a los ciudadanos de todas las regiones a que hagan parte de la Red de Cooperación Ciudadana y nos informen dónde están esos grupos para que la Fuerza Pública se dedique a capturarlos uno por uno, hasta eliminarlos totalmente".