Mayo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
12
31
US$14 millones para publicidad y consumo interno

JUAN VALDEZ Y LA MULA CONCHITA ACTÚAN EN HOLLYWOOD

Bogotá, 12 may (CNE). Después de dos años de suspensión, la publicidad mundial del ‘100% Café de Colombia’ reaparecerá en una película de Hollywood.

Juan Valdez y su inseparable compañera la mula ‘Conchita’, aparecerán en el lanzamiento de la película 'Todopoderoso', con Jim Carrey, en Los Ángeles, Estados Unidos.

Los dos personajes, insignias del café colombiano, estarán en una escena de dos minutos sugerida por el protagonista, lo que no demandó costos para la Federación Nacional de Cafeteros.

Con ello la Federación da el primer paso para reanudar la campaña promocional del Café de Colombia, que se mantuvo durante más de 40 años y que había sido suspendida por falta de recursos debido a la crisis del café.

El gerente general de la Federacafé, Gabriel Silva, anunció que con el fin de defender la imagen del café colombiano, construida a lo largo de cuatro décadas, el próximo año la entidad invertirá 14 millones de dólares para el fortalecimiento de la campaña internacional y para fomentar el consumo interno.

La decisión de revivir la campaña en los Estados Unidos fue adoptada teniendo en cuenta las recomendaciones del Informe ‘El Café, Capital Social y Estratégico’, que propone la defensa de esta imagen, con el propósito de adaptar la industria a los profundos cambios del mercado mundial del grano.

Para la nueva campaña, la Federación de Cafeteros recibió ya 12 propuestas, en respuesta a la convocatoria abierta hacia las agencias de publicidad y de comunicaciones, hecha a través de un aviso en el diario The New York Times.

De ellas ya fueron seleccionadas tres propuestas de campaña de promoción del ‘100% Café Colombiano’, con la marca registrada Juan Valdez.

Se busca que la agencia elegida se encargue también de la promoción institucional de la Federación en Norteamérica. La selección será dada a conocer próximamente.

Y con el fin de fortalecer el consumo interno de café, la Federación anunció que en junio arrancará una campaña, en alianza estratégica con los medios de comunicación, Colcafé, la Compañía Nacional de Chocolates y Café Águila Roja.

La campaña promocional del Café de Colombia, con su personaje Juan Valdez, se inició en 1960, cuando la industria experimentaba una crisis similar a la actual.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA