Mayo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
12
31
En El Espino, Boyacá

TERCER BATALLÓN DE ALTA MONTAÑA ENTRA EN ACCIÓN

Bogotá, 12 may (CNE). El Gobierno Nacional activó el Batallón de Alta Montaña Número II ‘General Santos Gutiérrez Prieto’, ubicado en el sitio Piedra de Sal, municipio de El Espino, Boyacá, a 3.600 metros de altura.

Es una unidad militar que tiene cerca de mil soldados profesionales, los cuales realizan operaciones con el fin de cerrarle el corredor de movilidad que han tenido los grupos armados al margen de la ley durante muchos años en el norte de Boyacá.

Los municipios en los que entra a operar el nuevo Batallón de Alta Montaña son Chiscas, El Espino, Panqueba, Guacamayas, El Cocuy, Guicán, Urumita y San Mateo.

La ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón, resaltó que la función de estos batallones no es la de quedarse prestando seguridad a una zona especifica, sino que, por el contrario, son batallones que están en constante movilidad, realizando operaciones ofensivas.

“Los grupos armados han estado allí durante mucho tiempo sin el riesgo de que llegue la Fuerza Pública a disuadirlos y a recuperar el control territorial. Por eso son importantes estos batallones”, sostuvo.

Este es el segundo Batallón de Alta de Montaña activado por la administración Uribe y el tercero con el que cuenta el país. Se suma a los Batallones de Alta Montaña de Sumapaz y Los Farallones de Cali.

La puesta en marcha del Batallón hace parte del Plan de Choque de la Fuerza Pública, establecido bajo la política de Seguridad Democrática del presidente Uribe y que contempla la activación de dos batallones más en Cauca y Quindío.

El comandante del Ejército, general Carlos Alberto Ospina, sostuvo que estos batallones están siendo ubicados estratégicamente y siguiendo un plan de Seguridad desde las cordilleras colombianas.

“Hay que decir a los colombianos que este Batallón de Alta Montaña tiene un valor cercano a los 20 mil millones de pesos -en dotación, armamento e infraestreuctura-, y es el resultado del dinero que los colombianos han aportado a través del impuesto para la Seguridad Democrática”, dijo el alto oficial.

 

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA