Manifestó que tasa de cambio se debe mantener
‘UN DÓLAR BARATO ES ENEMIGO DE EXPORTACIONES Y EMPLEO: URIBE
Bogotá, 14 may. (CNE).- “Un dólar barato es el enemigo de las exportaciones y el empleo”, afirmó hoy el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, refiriéndose a la tendencia revaluacionista de la divisa en los últimos días.
Durante el encuentro nacional, “Todos en torno al Agua”, el Jefe de Estado indicó que la tasa de cambio ha compensado los momentos difíciles de las exportaciones colombianas.
“Un dólar valiendo lo que tiene que valer le ayuda a las exportaciones nacionales, al turismo nacional, al sector agropecuario y a toda la producción nacional”, expresó.
Uribe Vélez se declaró preocupado por la tendencia revaluacionista e hizo un llamado al Banco de la República para que tome medidas tendientes a defender la estabilidad de la divisa y mantenerla en los niveles competitivos alcanzados en enero de este año. Reiteró que para defender la reactivación de la economía y la generación de empleo, la tasa de cambio debe estar en niveles estables, reales y competitivos.
“Confiamos en que el Banco de la República tome las medidas para mantener las tasas en los niveles alcanzados en enero, estables en términos reales y competitivos para la reactivación de la economía y la generación de empleo”, anotó.
El Mandatario resaltó los niveles de la tasa de cambio entre junio y diciembre del año pasado, lo que permitió superar el daño que se le había hecho a la economía de Colombia.
“Fue muy bueno para el país porque se superó ese dólar barato que tanto daño le hizo a la economía colombiana y lo que permitió mejorar el precio de los productos agropecuarios. Ayudó al café, al maíz, al algodón”, agregó.
Explicó además que esta tasa de cambio le ayudó también a las exportaciones colombianas pese a las dificultades de la economía venezolana.
Y puntualizó: “en este Gobierno no vamos a volver a la revaluaciones que tanto daño le hicieron al país, que tanto afectaron el empleo y la producción”.