Subrayó presidente Uribe
ACCIONES HUMANITARIAS NO DEBEN SER CLANDESTINAS
Bogotá, 14 may. (CNE).– “El punto justo debe ser que el Gobierno no obstaculice misiones humanitarias a entidades competentes, pero que las misiones humanitarias no abusen con la clandestinidad”, expresó el Jefe de Estado.
El Mandatario hizo referencia a la presunta presencia de helicópteros de ayuda humanitaria en la zona de Urrao (Antioquia), donde el lunes 5 de mayo las Farc asesinaron al gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria, al ex ministro Gilberto Echeverri y a 8 miembros de la Fuerza Pública que se encontraban secuestrados.
“El Gobierno tiene que facilitarlas –las acciones humanitarias- pero no deben ser clandestinas. (...) ¿Quién enfrenta este problema terrorista si hay misiones humanitarias clandestinas? Nadie. Se nos dificulta mucho”, señaló Uribe Vélez.
El Mandatario aseguró que su papel como Presidente es esperar la investigación de la Fiscalía General de la Nación y su decisión de hacer públicos los resultados de esa indagación.
“Yo no tengo en este momento más camino que atenerme a la investigación que debe hacer la Fiscalía y a lo que la Fiscalía le diga al país”, manifestó.
La discusión se presenta luego de que la revista Cambio presentara un informe sobre el tema.